Six Flags México se disculpa con pareja gay y aclara que modificará política

México, 1 Enero (Notistarz).- Luego de viralizarse el trato del personal de Six Flags hacia una pareja gay que corrió de sus instalaciones por haberse dado un beso, el parque de diversiones se disculpa con los jóvenes e informa que cambiará su política de visita.

A través de un comunicado de prensa, Six Flags México se disculpó por los acontecimientos ocurridos este miércoles.

“Nos disculpamos por el malentendido causado hacia algunos de nuestros visitantes durante su estancia en nuestro parque el día miércoles 29 de diciembre. Nos solidarizamos con nuestros invitados, socios, colegas y colaboradores integrantes de la comunidad LGBT+”.

El parque aclaró que se compromete en mantener un entorno inclusivo y no tolera el racismo, la discriminación o el comportamiento de odio de ninguna manera hacia nadie, y al contrario, su objetivo es brindar una experiencia segura y divertida para todos.

“A manera de mostrar nuestro compromiso…nos reuniremos con una comisión de la comunidad LGBTQ+ junto con autoridades de la CDMX y trabajaremos para seguir adelante”, señala una primera parte de su documento.

Los hechos se viralizaron este jueves, cuando uno de los afectados subió un video a Internet denunciando discriminación, pues en la grabación puede verse a personal de Six Flags hablando con la pareja para después pedirles que se retiraran del parque.

 “Te explico con mucho gusto, es una regla, no la puse yo, es de la organización, si alguien se pasa un alto, no nos da derecho de pasarnos el alto. Es un parque familiar. 

“Muestras de afecto por supuesto que se toleran como todo, pero ya el tema de besarse en público, no, porque se sienten traspasados las demás personas”, explicó el directivo de Six Flags, identificado como José.

“En un esfuerzo por mantener un ambiente familiar, Six Flags contaba con una política que disuadía a los visitantes de ser demasiado afectuosos mientras visitaban el parque.

“Esta política se aplicaba por igual a todos los visitantes, independientemente de su raza, religión, género u orientación sexual. Sin embargo, de acuerdo a los comentarios de nuestros visitantes, hemos determinado que no es necesario tener una política que se refiere al comportamiento afectuoso y lo hemos eliminado”, continuó el texto.

La comunidad LGBTT+ salió en defensa de la pareja y convocó a un ‘besotón’ afuera del parque a la cual acudieron cientos de personas para besarse a manera de protesta. 

El Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (Conapred) señaló que buscará que se haga justicia en este caso.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube