SMN pronostica ambiente gélido en gran parte del país

México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé que esta noche se registre ambiente gélido en el norte, el oriente y el centro de la República mexicana, debido a la masa de aire asociada con el frente frío número 13.

En comunicado, el organismo detalló que también se esperan tormentas fuertes en Guerrero y Oaxaca y lluvias aisladas en el oriente del país, durante las siguientes horas.

Además del frente frío número 13, que se desplazará hacia el oriente del país, las condiciones antes referidas serán ocasionadas por el ingreso de aire húmedo del Océano Pacífico, indicó.

Para este domingo, el SMN pronosticó ambiente estable con bajo potencial de lluvias en gran parte del territorio nacional, aunque se esperan precipitaciones con intervalos de chubascos en zonas de Guerrero, Oaxaca y Chiapas, y aisladas en Baja California, Sonora, Puebla, Veracruz, Campeche y Quintana Roo.

También, viento con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h), se pronostican en Sonora, Chihuahua y Durango.

El Meteorológico señaló que durante las próximas horas se espera el ingreso del frente frío número 14 sobre el noroeste del país.

Además se estiman temperaturas menores a -5 grados Celsius en sierras de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius en montañas de Baja California y Sonora, y de 0 a 5 grados Celsius en cordilleras de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Jalisco, Michoacán y Oaxaca.

En contraste, se esperan valores máximos de 35 a 40 grados Celsius en puntos de Guerrero, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, indicó.

Fuente: Notimex.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube