21.10.2024., Israel.- Shiral Golan, una mujer de 22 años que sobrevivió a la masacre en el festival Nova el 7 de octubre de 2023, tenía previsto viajar con sus padres al Kotel y la Tumba de los Patriarcas para celebrar su cumpleaños, pero canceló el viaje.
Después de que Shiral no respondiera a sus mensajes y llamadas, fue encontrada inconsciente en el patio de su casa en Moshav Porat, en el centro de Israel.
“Desde que fue rescatada, vi que tenía síntomas de trastorno de estrés postraumático y el Estado no la trató”, dijo su hermano Eyal.
El jueves la vio por última vez en la Sucá. “Le pregunté cómo se sentía y me dijo que estaba bien. Le di un abrazo y un beso. No imaginé que sería el último abrazo y beso”.
“No dejó una carta. Somos cinco hermanos y ella era la más pequeña, la quinta. Se suponía que iba a ir hoy con mis padres al Kotel para la Bendición Sacerdotal, pero no quiso ir con ellos y dijo que quería seguir durmiendo.
“Le enviaron mensajes por WhatsApp, pero no respondió. Intentaron comunicarse con ella y no lo lograron. Más tarde llamaron a su ex y le pidieron que fuera a verla y vio que estaba sin vida”, concluyó.
El Ministerio de Bienestar y Asuntos Sociales declaró: “El Ministerio de Bienestar expresa su profundo pesar por la muerte prematura de una sobreviviente de Nova.
“Se trata de una superviviente de una fiesta que fue reconocida y atendida en el sistema de bienestar social incluso antes del 7 de octubre y, sobre todo, después de que fuera reconocida también en el sistema de salud.
“Lamentablemente, las afirmaciones de la familia de que la joven no fue atendida por el sistema de bienestar social no son correctas. Por respeto a la privacidad de la persona, no podemos entrar en más detalles”.
Fuente ©EnlaceJudío