Sobrevivir a la Muerte: Tortura de Mujeres por Policías y Fuerzas Armadas en México

**Reporte de Amnistía Internacional México, ofrecido en junio 2019.

/ Redacción/

Cdmx, agosto 2019.- La tortura se ha generalizado por la llamada “guerra contra las drogas” en México. En este marco, el impacto en las mujeres ha sido ignorado o minimizado. Este informe analiza las historias de 100 mujeres que han denunciado torturas y otras formas de violencia durante su arresto y el interrogatorio de la policía y las fuerzas armadas.

Golpes severos; amenazas de violación contra las mujeres y sus familias; semi-asfixia, descargas eléctricas en los genitales; manoseo de los senos y pellizcos de los pezones; y violaciones con objetos, dedos, armas de fuego y el pene son solo algunas de las formas de violencia infligidas a las mujeres, en muchos casos con la intención de lograr una “confesión” de delitos graves.

Amnistia Internacional cápitulo México da cuenta en una serie dde tuits de los abusos de quienes se suponen deben protegerlas:

“Para quienes tienen dudas de porqué salimos las mujeres a las calles:
Algunos datos de nuestro informe “Sobrevivir a la muerte” sobre la tortura de mujeres por parte de policías y fuerzas armadas en México”-

33% de las mujeres entrevistadas denunciaron violación durante su detención. Principalmente por parte de la Marina, la Policía Municipal y la Policía Estatal.

“El 72% de las mujeres entrevistadas fueron manoseadas durante su detención, especialmente en pechos y genitales. El 91% de ellas fueron amenazadas por las fuerzas policiales”.

Durante el arresto, al 27% de las mujeres entrevistadas les introdujeron algo vía vaginal, al 24% en la boca y al 17% vía anal, siendo los dedos, el pene y otros objetos lo más utilizado para ello.

Descarga el informe completo:

https://amnistia.org.mx/contenido/sobrevivir-a-la-muerte-tortura-de-mujeres-por-policias-y-fuerzas-armadas-en-mexico/

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube