Sobrevuelan casi 5 horas para un aterrizaje de emergencia en Madrid.

* Moviliza a especialistas y autoridades.
* No es la primera vez que Air Canadá se queda sin una rueda en el tren de aterrizaje.

/Redacción/

Barajas, España 03 febrero 20202.- El vuelo AK837 de Air Canadá con destino a Toronto aterrizó sin problemas sobre las 19.07 de este lunes en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas después de casi cinco horas sobrevolando el espacio aéreo de Madrid y 130 pasajeros.

Sin una rueda, con piezas del tren de aterrizaje en el motor izquierdo y con 130 pasajeros a bordo. Así ha aterrizado en el Aeropuerto Adolfo Suárez – Madrid Barajas este lunes el vuelo de Air Canada AC837, que partió en dirección a Toronto a las 14.33 pasadas, y que a la media hora reportó que debía volver a su destino por, según Aena, “problemas técnicos”.

Se trataba de una incidencia de alto riesgo, porque la falta del neumático, dañado por contingencias aún desconocidas para Aena, afecta lógicamente a la estabilidad del aparato, un Boeing 767 -y en todo vuelo los trances más delicados siempre son el despegue y el aterrizaje-.

El avión pasó varias horas volando en círculos en torno al aeródromo, “quemando combustible”, según varias fuentes. Un caza F-18 del Ejército del Aire inspeccionó desde el aire su estado exterior.

Las maniobars del piloto han sido ponderadas ya que salvó la vida de 130 personas y la tripulación.

En prevención, tanto el Ayuntamiento como la Comunidad de Madrid activaron el dispositivo de seguridad. Al lugar se desplazaron al menos seis dotaciones de la Comunidad y otras tantas del Ayuntamiento, además de personal sanitario del servicio municipal y regional de urgencias (Samur y Summa).

El piloto pidió “calma y paciencia”
Durante el incidente, el comandante del avión de Air Canadá pidió a la tripulación y pasajeros “mucha calma y mucha paciencia”, según se puede oír en un audio publicado por El Mundo.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube