SOCIEDAD CIVIL, PROTAGONISTA DEL NUEVO GOBIERNO .

*Línea Política .

/ Agustín Contreras Stein /

POR SI alguien había pensado que la sociedad civil se había quedado olvidada en los proyectos de gobierno de Pepe Yunes, pues se equivocaron, porque el candidato de la coalición política “Fuerza y Corazón por México” capítulo Veracruz, dijo el domingo pasado, precisamente frente a las organizaciones civiles que se reunieron con él, que en su administración pública estatal que comenzará el primero de diciembre de este mismo año, representantes de la sociedad civil serán parte de este nuevo gobierno, sin duda, protagonistas de la nueva era del mandato popular.

Pepe Yunes, nunca ha sido olvidadizo, sino al contrario, siempre trae en su memoria fresca los compromisos que tiene que cumplir cabalmente, tal y como lo ha demostrado desde que incursionó en la política y desde luego, en el servicio público.

Hay que recordar que en este proceso electoral, la sociedad civil ha mostrado profundo interés en participar en la vida pública del Estado, por lo que ha dejado de ser, solamente, simple observadora de los acontecimientos políticos para meterse de lleno en el ejercicio de esta actividad, lo que está resultando muy interesante, en virtud de que por primera ocasión, todos los veracruzanos buscan ser protagonistas del cambio político y de un nuevo gobierno que ponga en practica nuevos modelos de administración para que Veracruz, tenga la oportunidad de volver al sendero del progreso, de manera especial en el aspecto económico, donde los recursos no han sido aplicados debidamente y han generado subejercicios que han obligado a la presente administración a devolver a la federación todo el dinero que les pertenece a todos los veracruzanos, tanto por cuestiones políticas como por una evidente incapacidad para administrar el Estado.

——————————

SE VUELVE INTERESANTE LA LOCAL POR XALAPA

RESULTA QUE EL OPLE ha dado a conocer la lista definitiva de candidatos a las diputaciones locales, entre ellas, sin duda alguna, la que corresponde a Xalapa, donde dos personajes de la vida pública, se disputarán el honor de representar a los xalapeños en el congreso local.

Ante este panorama se parece indicar que dos de los aspirantes serán los principales protagonistas de esta lucha política. Por un lado, Sergio Hernández Hernández, de la coalición política “Fuerza y Corazón por México” y por la otra esquina del ring político, nada menos que el regidor con licencia en esta administración municipal y empresario xalapeño Antonio Ballesteros Grayeb, quien competirá por Morena.

La lucha no será nada fácil para ambos, porque los dos tienen su propio capital político que pondrán en operación durante la próxima campaña política que comenzará el primero de mayo.

Que pues muy claro que, entre estos dos protagonistas de la vida pública de esta capital veracruzana, quedará, prácticamente la representación popular en la futura legislatura local.

——————————

¿ABANDONAN A NAHLE?

YA HEMOS COMENTADO anteriormente que la candidata de Morena, a la gubernatura del Estado, ya no tiene el apoyo que en principio se dejó evidenciar por parte del gobierno del Estado, así como de la propia federación, sin olvidar que muchos militantes de su partido, están optando por buscar nuevos horizontes en virtud de que ya no ven como defender lo indefendible. La candidata se ha venido quedando sola y todo parece indicar que, en la recta final de la campaña política, se conocerán más sorpresas de morenos que abandonarán la nave.

Mientras tanto, siguen apareciendo propiedades que hasta el momento no ha logrado justificar y que representan un serio obstáculo para que los veracruzanos puedan votar por ella, toda vez que este patrimonio   no ha sido debidamente aclarado, considerándose que dichos bienes puedan ser parte del ejercicio corrupto de sus funciones en la secretaría de energía, derivado de la construcción de la refinería de Dos Bocas, donde no puede justificar más de veinte mil millones de dólares.

—————————–

Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.}

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube