Sofía Huerta reta a magistrados

/Redacción/

Xalapa, Ver 25 octubre 2020.- En una entrevista con Milenio la magistrada Sofía Martínez Huerta rechazó la revocación de mandato que hicieran 7 de 9 magistrados en pleno y anunció que este lunes asistirá a sus oficinas como Presidenta del Tribunal de Justicia de Veracruz.

Adelantó que se presentará a trabajar el lunes a esperar a que la dejen entrar a su anterior oficina: “No he visto el acuerdo, pero me dijeron que me cambiaron de adscripción y me mandaron a la Visitaduría, eso también es risible. Voy a llegar a presidencia y (…) voy a estar ahí parada afuera de mi oficina, porque es mi oficina, hasta que termine el mandato”, advirtió.

La ex funcionaria señaló que se acudirá al recinto porque “yo soy presidenta y actuaron de manera ilegal y lo voy a demostrar. Si me atacan o me hacen algo entonces sí los voy a denunciar”.

Acusó violencia política de género y dijo que defenderá el trabajo de las mujeres en la administración pública, aun cuando hay diversas quejas de cómo las magistradas fueron tratadas, cuando llegó al poder.

“Me destituyen por supuestas irregularidades cometidas. No están probadas, son puros dichos y, por si fuera poco, el mismo día que me destituyen lo publican en la Gaceta Oficial del Estado. No me explico tanta aberración jurídica, sentenció.

Reconoció que dos de sus hijos trabajan en el poder Judicial desde hace diez años, y que obtuvieron sus puestos tras haber aprobado los exámenes pertinentes, incluso, dijo, uno de ellos fue reubicado en el área de Comunicación Social para evitar cualquier conflicto de interés. Comunicación social desde donde todavía operaron el pasado viernes luego de la revocación, enviando un comunicado desacreditando la sesión del pleno de los magistrados.

Este lunes los focos ojos están puestos en el palacio de justicia veracruzano.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube