Solalinde ya no representa a los migrantes: Redim

* El Padre Solalinde criminaliza a los migrantes, acusa la red por la infancia.
* Rechaza que los menores que vienen en las caravanas sean utilizados para que enfrenten a los elementos de la Guardia Nacional para abrirse paso en su ingreso a México.
* Denuncia grave violación a la Ley General de los Derechos de la Niñez del Gobierno de AMLO, que prohíbe detenciones sin derecho a asilo y cualquier otro tipo de maltrato”.

/Redacción/

Cdmx., 25 enero 20202.- Frente a las agresiones de la Guardia Nacional contra mujeres y niños y hombres migrantes, hecho que la opinión internacional a calificado como una “vergüenza” y una “atrocidad”, la indolencia, la insensibilidad de la nueva clase gobernante mexicana es un escándalo en el mundo, la ONU expresa su preocupación por el trato dado a quienes no tienen nada y huyen de la violencia en sus países.

Entre la clase gobernante de Morena, su líder Moral, niega lo que el mundo observa, el poder legislativo está cooptado por una mayoría de Morena que evita que las voces que se oponen a las agresiones a seres indefensos, como la de Porfirio Muñoz Ledo, expresen y repudien la actuación de los Guardias Nacionales a las ordenes, acusan de Donald Trump. El poder Judicial n siquiera voltea. La Comisión Nacional de Derechos humanos ha desaparecido con una titular que no se pronuncian ante los abusos de poder.

Entre estos los personajes que antaño abanderaron la causa de las y los migrantes en su doloroso paso por México ( la ruta de la muerte), y que hoy los ha abandonado , siguiendo las instrucciones y extorsiones del Presidente de Estados Unidos, se ubica al padre Alejandro Solalinde, quien en su último tuit dio una muestra de cuál es su postura ante un gobierno que sirve a los intereses de otro país y que no asume su compromiso por haber invitado a los centroamericanos a cruzar México para alcanzar su sueño de llegar a EU, causando una ola migratoria sin precedentes,

“Desde ayer me están preguntando los medios, si yo envié un equipo a la frontera sur para acompañar la caravana No hemos mandado a nadie. Nuestro acompañamiento y atención integral es a familias migrantes que ya están en el país”, escribió para asombro de sus seguidores que esperaban una reacción ante las imágenes de niños, niñas, adolescente, mujeres, implorando piedad a la Guardia Nacional.
https://twitter.com/padresolalinde/status/1220435717526118400?s=20

Jorge Butrón de diario La Razón reseña el cuestionamiento al sacerdote católico y activista, que realiza Juan Martín Pérez, director de la Red por los Derechos de la Infancia (Redim), quien le aseguró que el padre y activista Alejandro Solalinde ya no tiene legitimidad para hablar de la defensa de los migrantes, toda vez que realiza comentarios discriminatorios que criminalizan a estas personas.

“Lamento muchísimo las declaraciones de Solalinde; creo que ya perdió rumbo y su fe con la población migrante, de tal suerte que ya no tiene legitimidad para hablar de la defensa de la población migrante a la que tristemente dedicó muchos años de su vida y parece que está colocándose en otro vínculo diferente y poco amable”, definió.

El activista señaló que las declaraciones del religioso violan las leyes de México, al discriminar a los migrantes, pues los menores que vienen en las caravanas no son utilizados para que enfrenten a los elementos de la Guardia Nacional para abrirse paso en su ingreso al país.

“Lamento muchísimo las declaraciones de Solalinde; creo que ya perdió rumbo y su fe con la población migrante, de tal suerte que ya no tiene legitimidad para hablar de la defensa de la población migrante. (.) Hay que entender que las personas están huyendo por la violencia y las autoridades tienen el deber de protegerles. Hacer lo contrario nos hace inhumanos, además de violar la ley”, sentenció.

El Padre Solalinde a denunciado en diversos medios que las caravanas de migrantes son utilizadas “políticamente” , sin definir a quien, justificando la agresión de la GN asegurando que “no es represora, sino contensora”.

“La Guardia Nacional no los está atacando, la Guardia Nacional no los está buscando, son ellos los que ponen a los niños, a las niñas para que se enfrenten y la imagen visualmente sea esa. Y ellos (los migrantes) sí los han agredido (a la GN) porque los han apedreado y ellos no han respondido”.

El Dirigente del Redim enfatizó en la obligación del Estado mexicano de proporcionar la protección de los niños y niñas que entran a territorio mexicano, ya que no es un tema de buena voluntad o buenas personas, pues, aunque existiera ese argumento de que los menores son utilizados como escudo ante la embestida de la Guardia Nacional, hay más pretextos para protegerlos, “claramente es una grave violación a la Ley General de los Derechos de la Niñez, que prohíbe detenciones sin derecho a asilo y cualquier otro tipo de maltrato”, reporta La Razón.

“Precisó que existe un lenguaje ofensivo y discriminatorio también de las autoridades, pues el INM señala que son rescates, pero en los hechos son detenciones, lo que vulnera las garantías de los menores, pues la ley ordena que no se debe hacer bajo ninguna circunstancia. Además, destacó que tampoco deben ser separados de sus familias si existe una detención; pues se tiene que hacer el regreso junto a sus padres o familiares”.

El dato: Solalinde alertó, en entrevista con La Razón, que los líderes de las caravanas utilizan a los niños para enfrentarlos con las autoridades, concluye la Nota informativa de Jorge Butrón.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube