Soldados rusos forman la legión “Libertad de Rusia” en Ucrania tras atrocidades de Putin

**

09/04/2022/ El batallón ‘Libertad para Rusia’ está compuesto en su totalidad por ciudadanos rusos, yaormente soldados que quieren luchar contra las fuerzas de Vladimir Putin en Ucrania y se les ha asignado su propio batallón.

Ucrania ha dicho que algunos ex soldados rusos han cambiado de bando y ahora se han unido a las fuerzas de Kiev que luchan contra la invasión de Vladimir Putin.

El Ministerio de Defensa de Ucrania dijo el miércoles en su canal Telegram que los comandantes de la legión «Libertad de Rusia» estaban visitando a exmilitares rusos detenidos «para seleccionar a los que desean servir».

En una publicación de seguimiento, dijo que los «primeros voluntarios», que comprenden ex tropas rusas, «ya han comenzado un entrenamiento adicional individual».

La legión ‘Libertad para Rusia’ está compuesta en su totalidad por ciudadanos rusos, incluidos ex prisioneros de guerra que han desertado ante las atrocidades cometidas contra la población civil por parte de Rusia.

La unidad ha recibido uniformes ucranianos con una bandera blanca y azul utilizada por los manifestantes contra la guerra.

La bandera imita el diseño de la bandera rusa pero con la banda roja cambiada a blanca y se ha convertido en un símbolo de oposición a la invasión de Ucrania.

El batallón ha sido establecido por el gobierno ucraniano y es similar a las unidades bielorrusas formadas por ciudadanos rusos que quieren luchar contra el Kremlin, según se informó.

Tres miembros del grupo realizaron una conferencia de prensa en Kiev el 5 de abril, donde hicieron un llamado a otros soldados rusos para que desertaran.

Con pasamontañas y uniformes militares, los hombres dijeron que estaban moralmente indignados por las acciones de Moscú en Ucrania.

 

El batallón usa la bandera blanca, azul y blanca que imita el diseño de la bandera rusa pero con la banda roja cambiada a blanca .

Uno de los hombres dijo que el Kremlin había engañado a los soldados para que entraran en Ucrania para la “llamada operación militar especial”.

Dijo que había cambiado de bando para luchar por Ucrania después de ser capturado y hecho prisionero antes de ser liberado más tarde por las fuerzas ucranianas.

El soldado dijo: “Decidí unirme a la legión de la Libertad de Rusia, en primer lugar, para luchar contra el régimen de Putin para luchar por un futuro para nuestros hijos y nietos en casa”.

El combatiente también dijo que se había dado cuenta de “lo que el ejército ruso había estado haciendo en Ucrania”.

“Quiero luchar contra este régimen sin ley de Putin para que la gente pueda hablar y respirar libremente sin tener miedo”, dijo a los periodistas.

 

El soldado dijo que otro motivo de su deserción fueron las atrocidades que había presenciado en las ciudades de Bucha, Irpin y Kharkiv.

A medida que las fuerzas rusas se retiraron del norte de Ucrania, surgieron horrendos informes de civiles masacrados, enterrados en fosas comunes y torturados, violados o quemados.

Las tropas han sido acusadas de cometer crímenes de guerra en Bucha y los informes han llevado a que se impongan nuevas sanciones a Moscú.

Otro soldado presente en la conferencia de prensa instó a los soldados rusos a “deponer las armas y luchar por su futuro”.

Los soldados aparecieron frente a carteles con detalles sobre cómo las personas pueden donar al batallón, incluido el uso de criptomonedas.

El grupo también tiene un canal de Telegram que le dice a la gente cómo unirse al batallón.

La formación del grupo se produce en medio de informes de tropas rusas que organizan motines y baja moral.

Mapa de invasión de Ucrania 07.04

Se dice que una unidad de paracaidistas de élite organizó un motín y se negó a luchar en Ucrania, lo que provocó que el batallón se retirara a Bielorrusia.

El incidente se produjo después de los informes de las fuerzas especiales de élite OMON de Khakassia que se negaron a tomar las armas y las tropas del estado no oficial de Osetia del Sur supuestamente regresaron a sus hogares a pie después de negarse a luchar.

Mientras que en marzo, un comandante ruso fue asesinado por sus propias tropas que lo arrollaron con un tanque.

También se cree que las tropas rusas han sufrido una importante pérdida de vidas desde que invadieron Ucrania.

La OTAN estima que entre 7.000 y 15.000 soldados rusos murieron en las primeras seis semanas de la guerra, mientras que Ucrania cifra la cifra en 18.600.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube