Solecito Veracruz denuncia desaparición forzada, ante corte de la Haya .

*

18/10/2022/ Holanda.- Madre buscadora de Solecito Veracruz @SolecitodeVer- llegó a la Corte Criminal Internacional en #LaHaya, Países Bajos, para exigir que inicien examen preliminar por crímenes de lesa humanidad relacionados con la desaparición forzada de personas en México, particularmente Veracruz. Entrega informe completo del caso.

Félix Márquez, quien las acompaña reseña que un grupo de defensoras de Derechos Humanos radicadas en Europa se sumó a la protesta para acompañar la lucha de las familias de personas desaparecidas; lo hicieron frente a Las Alas de México, que donó el gobierno mexicano a la Corte Penal Internacional para dar mensaje de paz.

Se trata de la iniciativa de la fundadora del colectivo Solecito, Lucy Diaz Genao,  quien denuncio al gobierno de Veracruz de crímenes de lesa humanidad cometidos durante el gobierno priista de Javier Duarte de Ochoa, entre ellos se encuentra la desaparición de su hijo.

La madre buscadora veracruzana ha luchado por encontrar a su hijo desaparecido Luis Guillermo Lagunes Díaz.

Lucy Díaz Genao ha liderado al grupo de víctimas tras el Gobierno de Javier Duarte (2010-2016), autoridades municipales, estatales y federales ha denunciado como cómplices por omisión y o/ colusión en cientos de desapariciones forzadas.

El colectivo Solecito participó en el descubrimiento de las fosas clandestinas más grandes de América Latina, «Colinas de Santa Fe» y «El Arbolillo», en donde se han localizado 615 cuerpos.

El colectivo Solecito ha denunciado la inacción del gobierno actual presidido por el morenista quien en su primera acción de gobierno se comprometió a localizar a alas y los seres queridos de las víctimas colaterales del delito de desaparición forzada.

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube