Solicita Cuitláhuac García desaparición del ayuntamiento de Mixtla Altamirano por ingobernabilidad

* Se dio a conocer en lectura de correspondencia recibida en Congreso de Veracruz en la novena sesión efectuada este jueves.

*Los Diputados del PAN exhiben que bajo los argumentos de “la desaparición del orden y la paz publica” tendría que desaparecer el ejecutivo estatal porque uno de cada tres asesinatos y secuestros fue cometido en Veracruz.

Redacción

Xalapa, Ver, 20 junio 2019.- El Gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez en oficio 3014/2019 dirigido al Congreso de Veracruz con fundamento 1, 115 párrafo cuarto de la constitución política de Mexicana, solicitó la desaparición del ayuntamiento de Mixtla de Altamirano por haberse perdido el orden y la paz pública.

al referir hechos y pruebas durante la lectura de documentación recibida en el Congreso de Veracruz el gobernante veracruzano expone los argumentos constitucionales y jurídicos que avalan su texto de denuncia.

En los hechos, el gobierno de Veracruz refiere los sucesos de violencia como la del asesinato del tio de la presidenta municipal Manuel Orea Méndez; y en la misma fecha -el mismo 15 de diciembre la alcaldesa, hoy extinta, presentó denuncia sobre las amenazas el 15 de enero 2018.

Así mismo señalan que el ayuntamiento fue tomado así como el 21 de agosto las instalaciones del ayuntamiento; el 13 de marzo el contador municipal fue despojado de la nómina dando origen a carpetas de investigación. El 24 de abril la presidenta Maricela Vallejo Orea, su esposo y su asistente fueron ultimados, entre otros hechos que dan cuenta de la inseguridad extrema en el municipio.

Por lo que determinan que no existen condiciones, sobre todo para las mujeres en cargos públicos, quedando de manifiesto que se ha perdido el orden y la paz pública.

Por estas causas graves se ha determinado solicitarles ls desapariciones del ayuntamiento lo cual fue impugnado por la bancada del PAN.

El Diputado Rodrigo García Escalante pidió la moción aclaratoria para conocer el contenido del oficio de solicitud enviado por el mandatario estatal.

El Diputado Bigen Rementería axhibió que bajo los argumentos de “la desaparición del orden y la paz publica” tendría que desaparecer el ejecutivo estatal porque uno de cada tres asesinatos y secuestros fue cometido en Veracruz.

La diputada MaryJosé Gamboa Torales del PAN dejó sentado una falta de respeto a la autonomía de los municipios.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube