Solicitan alerta migratoria para sospechoso de crimen de Leonado Avendaño

* Lo vieron irse al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
* Fieles católicos de su parroquia rechazan que sea culpable.

Redacción

Cdmx 22 junio 2019.- La Procuraduría capitalina solicitó al Instituto Nacional de Migración (INM) la emisión de una alerta para que las autoridades asignadas a puertos, aeropuertos, fronteras y estaciones de autobuses y ferrocarriles estén pendientes de la posible presencia del clérigo Javier “N”.

Está previsto que la procuraduría ofrezca una conferencia de prensa este domingo para dar a conocer avances relevantes en la investigación.

La PGJCdmx cuenta con registros de cámaras de video vigilancia en los que se observa el vehículo en el que aparentemente huyó el sacerdote sospechoso de asesinar al recién egresado de la maestría en psicología de la Universidad Intercontinental y diácono de la parroquia Cristo Salvador, Leonardo Avendaño.

Ignacio Alzaga de Milenio reporta que como parte de la indagatoria CI-FCIH/1/UI-1 C/D/00108/06-2019, la Fiscalía de Homicidios solicitó la emisión de una alerta migratoria para evitar que el probable responsable salga de México, y pidió la colaboración de fiscalías y procuradurías de todo el país para tratar de localizarlo, dijeron a MILENIO autoridades.

Testimonios recabados en la carpeta de investigación revelan que Avendaño salió de su domicilio en la colonia Aculco, alcaldía Iztapalapa, a las 23:00 horas del 11 de junio; avisó que iba a la parroquia Cristo Salvador, donde dejó “trabajo pendiente” y servía como diácono.

De acuerdo con la denuncia CI-E-FIPEDE/C/UI-1 C/D/1478/06-2019, que presentó su hermano Josué Vicente para reportar la desaparición en la Fiscalía Especializada para la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas (Fipede), Leonardo acostumbra tomar una ruta para llegar a la iglesia que se ubica en Alfredo V. Bonfil, colonia Miguel Hidalgo, Tercera Sección, alcaldía Tlalpan.

Debía conducir por Eje 3, tomar Circuito Interior hasta calzada de Tlalpan, incorporándose a Viaducto Tlalpan hasta avenida Insurgentes.

Otros testigos comentaron que se enteraron que la víctima había acordado reunirse en la parroquia con un clérigo, a quien incluso le mandó un mensaje vía Whatsapp para avisarle que había llegado.

Según esta versión, supuestamente se vieron en la iglesia y se fueron juntos. La realidad es que un día después fue hallado muerto en el asiento trasero de su camioneta en un paraje de la calle Eucalipto esquina camino a la Mariana, colonia Héroes de 1910, alcaldía Tlalpan.

El lugar en el que fue encontrado su cadáver está a más de 30 kilómetros de su domicilio de la colonia Aculco.

Por otra parte, funcionarios de la procuraduría comentaron que tienen registros en video del vehículo en el que probablemente iba el sospechoso rumbo al Aeropuerto Internacional de Ciudad de México, al parecer después de haber cometido el crimen.

En el marco de colaboración de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, autoridades de Ciudad de México solicitaron el apoyo de fiscalías y procuradurías de todo el país a efecto de ampliar la búsqueda, localización y presentación del probable responsable.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube