Solo 4 mujeres en Gabinete de Erika Alonso que rinde protesta en hecho inédito

Puebla. 13 de diciembre 2018 – De manera inédita en el estado, Martha Erika Alonso Hidalgo rindió protesta a las 23:45 horas como gobernadora ante el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Puebla (TSJ) y no ante el Congreso local.

“Ser titular del poder Ejecutivo es el más alto honor que me han conferido las poblanas y los poblanos. Acudo a esta soberanía gracias al mandato popular, ratificado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Exhorto a la ciudadanía y a los distintos actores de la vida pública, a que privilegiemos las coincidencias por encima de nuestras diferencias”, refirió la primera gobernadora del estado de Puebla ante el pleno del Tribunal local.

Desde el lunes pasado el Congreso estatal suspendió las sesiones legislativas de esta semana, en un abierto desacuerdo con el fallo del Tribunal Electoral federal que rechazó anular las elecciones para gobernador y otivo el hecho inesperado.

Un vez gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo, presentó al nuevo gabinete estatal. Los primeros nombramientos fueron el de Jesús Rodríguez Almeida, Secretario General de Gobierno; y Fernando Rosales Solís, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

A la medoa noche de este viernes , Jesús Rodríguez Almeida, encabezó el cambio de mando en el Complejo Metropolitano de Seguridad C5, para garantizar la continuidad de las operaciones desplegadas para mantener un clima de orden en el cambio del gobierno.

En tanto que Fernando Rosales Solís, asumió el control de las áreas operativas y administrativas de las fuerzas de seguridad estatales.

Rodríguez Almeida, es egresado de la Licenciatura en Derecho de la Universidad Tecnológica de México, y en el servicio público fue secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal de 2012 al 2014.

Fernando Rosales Solís, Tenía el cargo de Fiscal de Secuestros y Delitos de Alto Impacto, y a partir de la medianoche, se hizo cargo de la Seguridad Pública Estatal.

Solo 4 mujeres en su gabinete:

Sandra Izcoa Reyes, Coordinadora De Comunicación Social y Agenda Digital; Vilma Cristina López Hernández, Secretaria de Infraestructura; Susana Riestra Piña, Secretaria de Desarrollo Social; y Marina Castro, que tendrá que ser ratificada por el Congreso del estado.

La gobernadora Martha Erika Alonso, anunció que propondrá iniciativas de ley ante el Poder Legislativo para devolver a Transporte y Movilidad, y Cultura, el rango de Secretarías; y el Instituto Poblano de las Mujeres, se buscará que sea Secretaría.

Entre otros nombramientos están designó a Jesús Rodríguez Almeida, Secretario General de Gobierno, Fernando Rosales Solís, Secretario de Seguridad Pública; Eduardo Homero Tovilla Lara, Secretario de Finanzas y Administración; Francisco Rodríguez Álvarez, Secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial.
Eduardo Tovilla, Secretario de Finanzas y Administración; Alejandro Cañedo Priesca, Secretaría de Cultura y Turismo; y Miguel Robles Bárcena, Secretario de Educación Pública.

En la Secretaría de Salud, quedó como encargado de despacho Héctor Romay.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube