Sólo de ser necesario habría cadena nacional, aclara AMLO.

/Redacción/

Cdmx., 23 marzo 202.- Luego de que ayer domingo se informará que el Presidente Andrés Manuel López Obrador daría un mensaje entre 9 y 10 de la noche y solo apareciera pidiéndole a una cocinera mexicana en Oaxaca ofreciera recetas de sus guisos, dijo que solo se realizaría un mensaje con cadena nacional con el tema de la contingencia sanitaria que México atraviesa, “de ser necesario”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que en caso de necesidad habría la convocatoria para cadena nacional de radio y televisión para informar a los mexicanos sobre el coronavirus Covid-19 y se harían recomendaciones a la población a partir de lo que determinen los médicos y especialistas ya que él sería solo un vocero de lo que instruyan los expertos en la emergencia sanitaria.

“Me explicaban que ya hay enlaces del canal 11, del 14, creo que también del 22 y de estaciones de radio, pero si se necesita en su momento para que tengamos más cobertura”, sostuvo en su conferencia diaria desde palacio nacional.

“Y si de manera voluntaria canales de televisión, estaciones de radio, redes quieren ayudarnos a la difusión, pues sería mejor porque tendría mayor alcance”.

Si se diera la cadena nacional, explicó, se harían recomendaciones a la población a partir de lo que sugieran los médicos y especialistas.

Sin dar a conocer si sería una cadena nacional alistan anuncios para este martes.

El Gobierno federal estaría preparando para este martes “anuncios importantes” sobre el Covid-19, sin precisar si México transitaría a la fase dos de la contingencia.

Al término de una reunión del Gabinete de salud con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario aseveró que el Gobierno está preparado para esta emergencia, y rechazó que las decisiones sean tardías.

“No, de ninguna manera (son lentas), al contrario, creo que el éxito que hemos tenido es que con mucho tiempo de anticipación se han venido haciendo decisiones para informar a la población”, manifestó.

El director del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez, adelantó que se notificará quiénes se tienen que “guardar” y qué distancias se deben tener para evitar la propagación.

“El día de mañana se va a dar un detalle muy, muy minucioso de exactamente cuáles son las áreas que vamos a darle prioridad, las distancias que se tienen que marcar, la gente que tendría que aislarse”.

“Todo se va decir el día de mañana, pero tengan ustedes toda la garantía de que estamos organizados y que todo se va a dar mañana preciso a detalle. Estamos ya todos organizados, listos para hacer los anuncios que se van a hacer mañana”.