“Solo estamos defendiendo nuestros derechos” #LosEstánAsesinando #Colombia

Colombia . 08 mayo 2021.-  Miles de personas ocupan las calles de Colombia desde el 28 de abril para pedir una mejora de sus condiciones sociales y económicas. La respuesta del gobierno ha sido una represión brutal que se ha saldado ya con decenas de personas muertas, cientos de heridas y un número no determinado de personas detenidas, desaparecidas y víctimas de violencia sexual.

El grito aterrado de una mujer desde su ventana – “¡Sólo estamos defendiendo nuestros derechos!” – mientras observa a agentes armados disparando munición real, resume la impotencia de la población colombiana por la respuesta a las protestas.

Además de emplear armas letales, la policía y el ejército colombianos también han utilizado indiscriminadamente gas lacrimógeno, cañones de agua y otros materiales prohibidos para la dispersión de protestas.

En varias ocasiones el presidente Iván Duque ha estigmatizado las manifestaciones calificándolas de “vandalismo extremo” y “terrorismo urbano”. Sin embargo, en su inmensa mayoría la movilización está siendo pacífica y la existencia de hechos violentos por parte de algunos grupos no justifica en ningún caso el uso excesivo de la fuerza contra la mayoría de manifestantes.

No es la primera vez que el gobierno de Iván Duque sofoca así las protestas. La represión que estamos viendo ahora sigue el mismo patrón que en 2019 y a finales de 2020.

Presidente Duque, ¡cese la represión ya y garantice el derecho de la población a la reunión pacífica! Únete a nuestra petición.

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube