Sólo un diputado representará a la diversidad sexual en el congreso de Veracruz #OrgulloXalapa

*El diputado Iván Chincoya llegó por la Vía plurinominal .

/Nicolás Cruz Hernández/

Xalapa Ver. 11 de junio de 2021.- Dentro del marco del mes de la diversidad sexual, en conferencia de prensa Leonardo Ruiz Moreno de “Orgullo Xalapa” anunció, la jornada de aplicación de pruebas del VIH y qué es la prueba segura confidencial y gratuita será el próximo miércoles 16 y jueves 17, en la calle de Zamora 19 zona centro junto al hogar eléctrico de 15:00 a 20:00 horas, así como el sábado 19 de junio, en plaza Lerdo.

Dijo que no ha habido ninguna agresión ni ninguna manifestación en contra porque estas estas actividades las realizan pacíficamente con todo el respeto y con los derechos de ley que nos corresponden, seguiremos trabajando y sensibilizando a la ciudadanía con estos temas.

Cuestionado sobre el poco o nulo apoyo que han recibido de los gobiernos de Morena, principalmente con los diputados del congreso local.

“Con Morena que lleva dos legislaturas en el Estado, realmente se ha visto opaco, se ha visto gris no ha habido apoyo como tal lamentamos que esto suceda, pero en esta próxima legislatura contamos con personas de la diversidad sexual, me atrevo a mencionar a uno de ellos Iván Chincoya Del puerto de Veracruz”.

Dijo que quedó como pluri, quedó en la primera vamos a estar trabajando en conjunto, ya que hizo un compromiso de llevar cada una de las iniciativas al congreso del Estado, como aliado de la diversidad sexual, sé que va a cumplir y vamos a estar tramitando con él de la mano.

Es el único representante de la comunidad LGBTI+ que va a tener presencia en el congreso del Estado de Veracruz y aseguró estará respaldado por la diversidad sexual.

Iván Chincoya fue ubicado como el primero en la lista de candidatos por la vía plurinominal cuando el Tribunal Electoral del Poder Judicial instruyó al INE a abrirle las puertas para que Morena cumpliera con las cuotas a la que la ley obliga.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube