Solo una de cada 3 niñas y mujeres en el mundo son investigadoras científicas

* Buscan

12/02/2022 México.- A su vez, la diputada Sayonara Vargas Rodríguez expuso la importancia del acceso y la participación en igualdad de condiciones de las mujeres y las niñas en la ciencia, que marca un empoderamiento y les ofrece herramientas a partir de instrumentos como la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Subrayó que la intención de promulgar el 11 de febrero como Día Internacional de las Mujeres y las Niñas en la Ciencia, parte de la inequidad en el acceso a las mujeres a la educación y la capacitación en temas torales para el futuro, como la tecnología, las ingenierías y las ciencias numéricas.

Vargas Rodríguez puntualizó que actualmente solo una de cada 3 niñas y mujeres en el mundo son investigadoras científicas, situación que obliga a doblar la apuesta en México, donde hay más de 4 millones de niñas y niños que no van a la escuela, y otros que por condiciones de rezago social abandonan sus estudios y su futuro.

Las legisladoras refrendaron el compromiso del PRI con las mujeres del país, con todas las que buscan con su esfuerzo generar cambios en sus comunidades, con todas aquellas que luchan por dignificar la imagen de la mujer.

Al conmemorar el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia y el 75 aniversario del reconocimiento del voto de la mujer a nivel municipal, diputadas del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (GPPRI) afirmaron que aun cuando en los últimos años se ha fortalecido la participación de este sector en la política y la ciencia, aún enfrenta retos importantes.

La legisladora Sue Ellen Bernal Bolnik señaló que la lucha por el reconocimiento y el respeto a los derechos políticos de las mujeres ha sido constante, por eso tiene un gran significado el reconocimiento del voto de ellas a nivel municipal, en una sociedad en la que más de la mitad de los habitantes son del sexo femenino.

La integrante de la bancada tricolor destacó que este derecho estableció que en las elecciones municipales participarán las mujeres en igualdad de condición que los varones para votar y ser votadas, lo que representa la base para la democracia representativa.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube