“Solo volvería a la vida pública si hay una guerra o invasión”: AMLO

*

25.06.2024.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, advirtió que solo regresaría a la vida pública en el sexenio de la virtual Presidenta Claudia Sheinbaum en caso de una emergencia extrema, como una invasión o una guerra, dijo.

“Sólo que hubiese una situación gravísima. Por ejemplo, una invasión, una guerra, pero eso no va a haber, eso no va a haber”, expuso.

López Obrador destacó la capacidad y preparación de Claudia Sheinbaum, a quien describió como una “giganta” y refrendó su confianza en Sheinbaum Pardo pues considero que la jefa de gobierno cuenta con las convicciones e ideales necesarios para liderar la nación sin problemas.

No va a hacer falta (atender el llamado) porque la presidenta electa es giganta, giganta”, expresó López Obrador en su programa diario de este 25 de junio en Palacio Nacional.

“Pues yo creo que no va a hacer falta porque la presidenta electa es giganta, giganta. Hemos aprovechado las giras para hablar y hablar, porque terminando, entregando la banda, yo me voy a Palenque y ya no quiero nada y ella va a poder, sin ningún problema, porque está mucho muy preparada, va a ser una buena presidenta, muy buena, no va a tener ningún problema.

” Lo estamos viendo ahora, la gente está muy contenta, es una mujer con convicciones, con ideales, honesta. Solo que hubiese una situación gravísima, por ejemplo, una invasión, una guerra, pero eso no va a ser, no va a haber”, respondió.

A pregunta expresó sobre su disposición a ayudar a Sheinbaum durante su retiro, AMLO respondió que no sería necesario, ya que ella está completamente preparada para asumir el cargo. Sin embargo, recalcó que si alguna vez se presentara una situación grave, estaría dispuesto a regresar pues: “La patria es primero”.

Descartó que la futura jefa del Ejecutivo le haya solicitado que no se retire de la política una vez que concluya su sexenio el próximo 30 de septiembre:” No. Si me pide que yo ayude en algo, ayudo, sí, ahora sí que la patria es primero.

-¿Ella le pidió que no se retire?. le preguntaron.

– ” No, no, no. Ella ya sabe muy bien que yo tengo esta decisión tomada, que considero es lo mejor. Lo he dicho una y mil veces: soy partidario del sufragio efectivo, del voto efectivo de la democracia y de la no reelección; soy maderista. No aspiro a ser jefe máximo, ni caudillo, ni hombre fuerte, ni líder moral; mucho menos cacique. No me conocen mis adversarios; además, ellos no saben de eso” refirió.

“Estoy terminando mi ciclo. Me siento muy contento, estoy a punto de decir: Misión cumplida. Tengo muchísimo que agradecerle al pueblo de México, mucho, mucho, mucho; le tengo un profundo amor al pueblo, sincero”.

López Obrador reiteró en que al entregar la banda presidencial se retirará a su quinta de Palenque, Chiapas.

“Ella va a poder sin ningún problema, estoy muy contento, porque será una muy buena presidenta. No tendrá ningún problema, lo estamos viendo ahora la gente está muy contenta. Ella es una mujer con convicciones, ideales, es una mujer honesta”, declaró.

López Obrador también definió que en su retiro, contará con seguridad de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y que su única asistencia será un ayudante. También que recibirá una pensión mensual de entre 25 mil y 30 mil pesos por sus 20 años cotizados ante el ISSSTE.

Al respecto de sus finanzas dijo que ha ahorrado los pagos de la Pensión para Adultos Mayores de la Secretaría de Bienestar. Y expresó que las regalías de sus libros se destinarán a su esposa Beatriz Gutiérrez y su hijo menor Jesús Ernesto.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube