“Somos prioridad, necesitamos la vacuna” exige personal de salud privado que siguen sin ser inoculados

*Llaman a exigir el cumplimiento del plan nacional de vacunación

/Redacción/

Cdmx. 05 abril 2021.- Al escalar sus demandas el personal médico que no ha sido vacunado, pues así lo decidió el gobierno de la 4 t llama a manifestarse frente a palacio nacional el próximo viernes para exigir que se cumpla el Plan Nacional de Vacunación.

Personal de salud del sector privado bloquearon la Calzada de Tlalpan en ambos sentidos a la altura de la Calzada de Tasqueña, alcaldía de Coyoacán, en la Ciudad de México en protesta por no ser contemplados en la vacunación contra Covid-19.

La manifestación ocurre tras que una funcionaria del gobierno de la 4T los dejará plantados cuando se suponía tendría que darle una solución a sus demandas.

Cerca del mediodía el contingente conformado por al menos 50 médicas y médicos tomaron la vialidad para lanzar consignas en contra del gobierno local y federal.

“Todo el sector salud pertenece a la primera línea”, “Odontólogos privados exigimos vacunación”, “el gobierno no ve y no escucha, personal de salud en lucha”, arengaban a viva voz y con cartulinas.

Se trata de la segunda movilización en menos de una semana por parte de médicos toda vez que el pasado 1 de abril lo hicieron en la Escuela Médico Naval en Coyoacán para ser vacunados contra el Covid-19, sin embargo, las autoridades los dejaron esperando.

Los doctores formaron largas filas afuera de la institución para recibir la dosis correspondiente pero después de esperar por más de una hora, se les informó que ya no serían vacunados y se les pidió que se retiraran.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube