Son 17 fallecidos por falta de oxígeno en hospital de Tula

 

Tula, Hidalgo 07 septiembre 2021.-  La Emergencia en Tula, Hidalgo  por el desborde de ríos en la madrugada provocaron serias inundaciones, en algunos puntos de hasta 2 metros de altura y que dejó un saldo fatal de 17 pacientes, la mayoría por covid, en el hospital del IMSS No. 5 por falta de oxigeno.  

Activaron el plan DNIII por parte del Ejército Mexicano. El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, confirmó que son 17 personas las que perdieron la vida en el hospital del IMSS en Tula tras el desbordamiento del río.

Al inicio de la emergencia autoridades federales, habrían confirmado menos de una docena de personas muertas ante la falta de oxigeno a falta de una planta de luz en los hospitales del IMSS.

Tuvo que ser el mismo gobernador de Hidalgo, quien aclaró que eran 17 las personas que habían perdido la vida en el hospital del IMSS de Tula.

Agregó que las afectaciones se extienden a 9 colonias con un censo, hasta el momento de 31 mil 691 habitantes afectados y cinco estructuras de mobiliario urbano dañadas.

Por la mañana de este martes uno de los trabajadores del IMSS en Tula, narraba desde la azotea del hospital, los momentos de angustia que estaban enfrentando.

“Estamos todo el personal aquí devastado, esperando la ayuda de los alrededores principalmente demandamos oxígeno para los pacientes de Covid, medicamentos agua y fórmula para bebitos. Los pacientes completamente esperando su oxígeno, escuchen los lamentos, yo sé que es algo que no se puede pero siento esto nos va a ayudar mucho a … pacientes que nos demanda oxígeno”.

Los trabajadores y pacientes habían quedado atrapaos y sin ayuda. En total, se contabilizaron a 56 pacientes y 106 trabajadores quienes quedaron confinados durante las inundaciones.

A través de su cuenta de Twitter, Zoé Robledo, director General del Instituto Mexicano del Seguro Social señaló: “Estamos coordinando esfuerzos a nivel municipal, estatal y federal para continuar la atención de nuestros derechohabientes”.

Mientras Zoé Robledo hacía videos para informar sobre sus esfuerzos para sacar avante la situación, la lancha en la que se trasladaba el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, acompañado del general de la 18ª Zona Militar, así como del presidente municipal de Tula, Manuel Badillo, y el titular de la SSP Hidalgo, Mauricio Delmar, se hundió.

Hospital general 5 en Tula, Hidalgo.

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube