Son 251 los casos detectados de Covid 19 en México.

* Aclaró la confusión del documento filtrado anoche y no estaba autorizado, para suspender las actividades administrativas del gobierno federal.

/Redacción/

Cdmx., 21 marzo 2020.- Sobre la situación de Coronavirus en México la Subsecretaria de prevención y promoción de la salud este sábado por la noche reportaron 251 casos, 697 son sospechosos, 1463 han sido descartados y continúa la contabilidad de dos defunciones.

Las entidades: El Estado de México(1); Puebla (1); Jalisco(4) tuvieron como hallazgo un resultado positivo a SARS-cov-2

La Letabilidad global es de 4.2 por ciento a nivel mundial y en este momento el 74 por ciento de casos está en Europa implicando la zona de gran transmisión.

Se recuperaron tres casos de Sinaloa, Coahuila y Estado de México.

Durante la conferencia de Prensa el subsecretario Hugo López Gatell aclaró que la “confusión” el día viernes por la noche, con motivo de la difusión de un supuesto acuerdo para la suspensión de actividades en la administración pública Federal, se debió a que “se filtró” la información de un borrador inacabado con incluso deficiencias.

Señaló que es probable que el lunes, este borrador se haya convertido ya en un acuerdo formal, para no parar el gobierno , sino un aislamiento con “protocolo de continuidad de operaciones”, y precisó las competencias de la Secretaría de Función Pública, para evitar que se piense que la Secretaría de Salud es imperativa sobre otras secretaría.

En cuanto al número de pruebas, López Gatell negó que el gobierno frene a los laboratorios para detección, hacer los test de sino que al contrario se buscaba descentralizar esta herramienta de vigilancia epidemiológica con lo que se cuentan 41 laboratorios que son suficiente.

Sin embargo conocen la razón tranquilizadora para quienes deseen hacerse una prueba, que no tiene sentido ya que quien tenga ese contagio solo debe cuidarse para detectar tempranamente signos de complicación en el monitoreo, sobre todo para segmentos

Para que un laboratorio quiera ofrecer este servicio y requiera ser aprobado, tiene que acreditar la competencia técnica y el compromiso con la vigilancia epidemiológica, ya que debe notificar de inmediato a las autoridades sanitarias, de acuerdo a la ley General de Salud.

Escucha la conferencia de prensa .

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube