Son dos líneas de investigación en caso del doble homicidio de mujeres en #Cosoleacaque #Veracruz

*Gobierno de Veracruz refiere que una de las líneas apunta hacia quienes quieren enrarecer el clima político en Veracruz.

/Redacción/

Xalapa, Ver. 15 febrero 2021. Sobre lo que llamó el cobarde asesinato” de Gladys Merlín y su hija Carla Enríquez, al interior de su domicilio esta madrugada, el gobernador de Veracruz Cuitláhuac García dijo que va a ser “investigado a fondo”, afirmando una vez más que en Veracruz no hay impunidad

En una conferencia convocada para hablar del semáforo epidemiológico, de las vacunas y otros temas, el gobernante tuvo que responder los cuestionamientos de los representantes de los medios con respecto a la ola de sangre que asola a Veracruz, sobre todo en materia de feminicidios.

En la última semana se han registrado 6 asesinatos en 7 días y todos ellos permanecen impunes pese a que el mandatario estatal destaca la labor de la Fiscalía estatal y omite la ausencia de políticas publicas para prevenir los crecientes muerte violentas de mujeres.

No obstante el alto impacto y la consternación social del doble homicidio de las destacadas mujeres en la política veracruzana, García Jiménez evadió dar detalles porque dijo que “vamos a respetar las investigaciones que lleva a cabo la Fiscalía”, sin violentar el debido proceso.

“Cero impunidad lo digo con claridad, el pueblo ya no lo pueden manipular con entregas de despensa”, señaló al asegurar que los crímenes se deben a que los votantes dejan de ser susceptibles de ser cooptados.

A decir de Cuitláhuac García “los cacicazgos (en Cosoleacaque) están muy claros y el pueblo lo sabe” y advirtió que se equivocan quienes pretendan que van a desviar la investigación .

“No va a permitir cacicazgos políticos que fueron auspiciados por el régimen anterior” enfatizó al rechazar que mantenga estos homicidios (.)”Ya se fueron ya no están en la fiscalía en el estado y por ello van a ir a los responsables”, dijo en un mensaje a la delincuencia.

A su juicio del mandatario el doble crimen de mujeres, una de ellas perfilada como precandidata del Partido Verde y Morena a la diputación federal por ese distrito “no enrarece el clima electoral”.

“Vamos a ir tras los responsables, tras los autores intelectuales y materiales, este ha sido un distintivo de este gobierno que no hay impunidad”, insistió.

“La Fiscalía no se cierra a ninguna posibilidad” dijo al señalar las dos líneas de investigación y explicó que la fiscalía es cuidadosa en ello, por lo que las investigaciones arrojarán los resultados.

A dos años de ataques diarios a la población en el sur de Veracruz asegura que la ciudadanía está blindada, simplemente con la reducción de la impunidad.

Dijo que la FGE tuvo acceso al inmueble de las mujeres por lo que se inició la apertura de las investigaciones.

“Que no se confundan” advirtió a los asesinos e insistió en responsabilizar a la anterior administración de la violencia que afecta a más de 8 millones de veracruzanos, porque argumentó, “están pretendiendo dañar el clima electoral”.

“No vamos a permitir que quienes crean que se puede enrarecer el tema electoral, y ser cubiertos por la impunidad que ya se acabó que que no sé confundan ya no están aquí con los que podían pactar impunidad. Este gobierno no pactará con grupos que puedan dañar el ambiente electoral” finalizó.

Enfatizó que van a ir contra los autores intelectuales y materiales porque asegura que poco a poco van dando resultados y han blindado a la población con su política de cero impunidad.

“Se acabo la impunidad, quien atente contra la sociedad encontrará la cárcel” reiteró.

El gobernante evadió contestar respecto a los audios que hacen llegar a los medios de comunicación y nadie le preguntó sobre las fotos de la madre e hija asesinadas esta madrugada al interior de su domicilio,, donde solo los elementos ministeriales y policiacos ingresaron.

Impunidad

En cuanto a la joven asesinada en Tlapacoyan, oriunda de Jáltipan de Morelos, también al sur de Veracruz, García Jiménez sostuvo que si se está haciendo justicia al tener en prisión preventiva por 4 meses al autor material pero, que con ello “no acaba porque hay más culpables”, adelantó.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube