SONORA SANTANERA MERECE PERO NO DE DIPUTADOS ABUSIVOS .

*

/ Eduardo Sadot /

En verdad que la ignorancia galopante de diputados vistos desde el extranjero, son francamente un circo, donde por cierto no han tomado conciencia de que México es observado desde todo el mundo y no es una reflexión nacida del amor a la patria, es producto del papel que ha venido desempeñando el gobierno de MORENA, a su arribo en el escenario internacional como parte de las dictaduras de Venezuela y Cuba, lo que provoca la mirada atenta sobre México considerada entre las 15 mayores economías del mundo, ah y ello no se logró en los siete años de gobierno de morena ni en los 22 años de gobierno de la “izquierda” al frente de la ciudad de México.

La justificación del baile en la cámara de diputados, en momentos en que la región Huasteca esta inundada, enlodada por las lluvias que han provocado saldos rojos, o sea muertos. Los diputados organizadores no solo demostraron falta de sensibilidad sino absoluta ignorancia de la responsabilidad de un diputado. Han evidenciado su ignorancia pretendiendo lavarse la cara o justificar su conducta, dijeron que era parte de las tareas de la comisión de cultural.

Aclaremos el tema, la tarea de un diputado (legislador) no es organizar eventos, su tarea es hacer leyes presentar iniciativas de ley, pero no nada más eso, es presentar iniciativas y lograr que lleguen al pleno y que además se aprueben en el pleno, porque presentar iniciativas, nada más por justificar su lugar en el congreso, como un mero requisito fuera fácil, pero eso no alcanza ningún objetivo hasta que la iniciativa llega a ser una ley, mientras no es ley, no es nada, queda solo en intenciones buenas, intentos pero no es nada más que eso, ahí se evidencia el compromiso el talento y sus conocimientos o ignorancia.

Estar en una comisión, significa la responsabilidad de presentar iniciativas de ley que contribuyan a enaltecer e incrementar la cultura, pero el diputado Sergio Mayer no pertenece a la comisión de cultura, forma parte de las comisiones de Defensa Nacional, Justicia y Seguridad Ciudadana, no pertenece a la Comisión de Cultura, pero aún si perteneciera, si bien es parte de las funciones promover la cultura, sus instrumentos o herramientas para promover la cultura, no es haciendo eventos, puede ser premiando, reconociendo, haciendo leyes o legislando pero no “organizando” bailes, esas tareas le corresponden al poder ejecutivo, pero eso de llevar al grupo de la Sonora Santanera para “entregarles un reconocimiento” y usar el pretexto para que toquen y ponerse a bailar, es un insulto para la Sonora Santanera si es que no les pagaron, los engañaron con espejitos, porque se las cobraron haciéndolos tocar. Equivale a invitar a una fiesta a un artista y llegando, ponerlo a trabajar, entonces no lo invitaron a la fiesta lo invitaron a trabajar.

Peor todavía, estuvo peor, el diputado que declaró que es un tema cultural y que iban realizar otros eventos como ese. Para ser más claro no es tarea de los diputados organizar eventos culturales, su tarea es hacer leyes, es como si los miembros de la comisión del deporte aprovechando las diferencias entre ellos, organizaran un torneo de box para que se desestresen, porque es “deporte”, o así lo hiciera la comisión del deporte del senado, un torneo de box entre senadores, porque no, Alito contra Noroña, si Noroña no fuera tan cobarde claro.

Los dos diputados que bailaron y declararon que “era cultura” evidenciaron ignorancia sobre sus tareas o funciones, es más, distrajeron a diputados de otras comisiones de sus trabajos. Otra cosa muy distinta habría sido entregarles un reconocimiento en una ceremonia, pero no hacerlos que llegaran con instrumentos a cantar ¡por favor! Sean serios legisladores, no engañen a sus homenajeados. Porque tampoco engañan a todos, solo a quienes se dejan engañar.

eduardosadotoficial
@eduardosadot
[email protected]
Tik tok: eduardosadotoficial