SOS de los Bomberos de Coatepec

/ Yamiri Rodríguez /

Lamentable lo que sucede con el Cuerpo de Bomberos de Coatepec, el cual está a punto de desaparecer ante la indiferencia del flamante presidente municipal, Raymundo Andrade y, también, de la propia sociedad.

De todos es sabido que la gran mayoría de los cuerpos de bomberos en el estado trabaja en condiciones precarias, a pesar de que lo que hacen es indispensable para todos: desde ir a quitar un panal de abejas, hasta arriesgar su propia vida para sofocar un incendio. Muchos de estos hombres, y también mujeres, son parte de una generación de bomberos, aunque somos como sociedad, mal agradecidos con ellos.

Cada año los vemos en las calles boteando porque necesitan comprar mangueras, porque sus botas y uniformes están sumamente desgastados. Alguno que otro altruista, dona algo para que lo rifen y puedan tener más recursos; otros gestionan con cuerpos de bomberos en Estados Unidos, que les donen lo que para ellos ya no sirve, como se ha hecho durante años con Galveston, pero en otros municipios, no hay ni quien los voltee a ver.

Tal es el caso de Coatepec. Afuera de su central tienen ropa vendiendo, alguno que otro artículo para hacerse de unos pesos pues ya advirtieron que al no tener presupuesto tendrán que dejar de colaborar. ¿No tendrían acaso nuestras autoridades, la responsabilidad de apoyarlos para que hagan su trabajo, para que no tengan que vender hasta las engrapadoras para no bajar la cortina?

¿Qué va a pasar si por esta precaria situación económica se van? ¿Quién apagará un incendio, quien atenderá una fuga en Coatepec? No apoyarlos no solo muestra la insensibilidad del presidente municipal morenista, sino que es hasta irresponsable pues se arriesga la vida de las más de 50 mil personas que viven en el municipio.

Dice el dicho que cuando veas las barbas de tu vecino cortar, pongas las tuyas a remojar y es momento de que estas nuevas autoridades municipales revisen cómo trabajan sus cuerpos de bomberos y los fortalezcan, pues no pueden seguir pasando los años permitiendo que nuestros bomberos veracruzanos estén en estas condiciones. Es momento de en verdad ayudarlos.

@YamiriRodriguez

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube