#SOS Por brote de Covid en Convento de Veracruz; fallece la madre superiora

*Solicitan su apoyo para superar la crisis que enfrentan.

/Redacción Chiltepín.com/Gabriel Alejandro López Mújica/

Misantla, Ver. 22 julio 2020.- Aumenta la preocupación por el estado de salud de las madres Adoratrices, las cuales se encuentran refugiadas en su convento sobre la calle Melchor Ocampo.

La muerte de la madre superiora Sor María Ernestina de la Inmaculada Concepción, expuso la realidad por la que atraviesan las religiosas, en donde al día de hoy ya son diez las madres que están mal de salud, pero poco a poco van superando los males.

Las madres Adoratrices en estos momentos requieren de tu ayuda, su situación es muy difícil, pues ellas viven de las ayudas que la sociedad les hace y de la venta de dulces y pasteles que actualmente es casi nula.

A través de la red social de Facebook, el usuario JC Landero dirigen una carta a la opinión pública y a las autoridades de esta ciudad, en donde explica la situación que se vive en el convento y para solicitar apoyo para este grupo religioso –“Por medio del presente hago un llamado atento y urgente a nuestro Presidente Municipal Othón Hernández Candanedo y a las autoridades sanitarias y de protección civil correspondientes, para que de inmediato sea auxiliada la comunidad religiosa de Nuestro Convento ante una realidad que ha sobrepasado a municipios, entidades federativas y naciones”.

Es un texto extenso en donde da pormenores de la situación “-Durante el último mes se ha tenido conocimiento del estado de salud venido a menos de 10 de las 19 Hermanas Adoratrices y que ya cobró la vida de Sor María Ernestina de la Inmaculada Concepción, la Madre Superiora. No sabemos al día de hoy si el diagnóstico hecho con base en los pertinentes estudios clínicos solicitados por los doctores que las han atendido ha sido el correcto, lo que si es de tomar en cuenta que aún cuando el diagnóstico no sea el de Covid19, lo más importante es el cuadro de síntomas que presenten”.

El usuario JC Landero quien además etiquetó casi diez usuarios más en Facebook, puntualiza que “-La misión de las madres Adoratrices es hacer oración y pedir a Dios para que cosas buenas sucedan, ayudan al necesitado y velan por la salud de quién la necesité, en esta ocasión es tiempo de voltear a verlas, de ayudarles y se ponerse la mano en el corazón para no dejarles solas”.

La ayuda que necesitan las madres es en atención médica, medicamentos e insumos alimenticios, por ello es que como sociedad la ayuda que se les pueda proporcionar será fundamental.

Son diecinueve madres las que se encuentran en el convento y quiénes están en oración para poder superar èsta contingencia sanitaria.

La perdida de la madre superior provoca tristeza y preocupación entre las religiosas y temen que la salud de otra hermana se complique,, es por ello que la ayuda es indispensable en estos momentos.

Agregamos el enlace del llamado a la opinión pública de JC Landero:

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=3167634426679977&id=100003003537326

Misantla, Veracruz, México. 21 de julio de 2020

Al pueblo de Misantla.

Por medio del presente hago un llamado atento y urgente a nuestro Presidente Municipal Othón Hernández Candanedo y a las autoridades sanitarias y de protección civil correspondientes, para que de inmediato sea auxiliada la comunidad religiosa de Nuestro Convento ante una realidad que ha sobrepasado a municipios, entidades federativas y naciones.

Durante el último mes se ha tenido conocimiento del estado de salud venido a menos de 10 de las 19 Hermanas Adoratrices y que ya cobró la vida de Sor María Ernestina de la Inmaculada Concepción, la Madre Superiora. No sabemos al día de hoy si el diagnóstico hecho con base en los pertinentes estudios clínicos solicitados por los doctores que las han atendido ha sido el correcto, lo que si es de tomar en cuenta que aún cuando el diagnóstico no sea el de Covid19, lo más importante es el cuadro de síntomas que presenten, según la publicación que anexo a este texto.

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10157409237026451&set=a.10150232081326451&type=3&theater

De acuerdo a la misión de ser de la Congregación de las Adoratrices Perpetuas del Santísimo Sacramento, el aislamiento es una de las características principales de la comunidad, en condiciones normales ante la pandemia resulta también una gran decisión a favor, pero en sentido contrario, puede resultar una bomba de tiempo en el momento mismo en que haya un caso positivo de covid19 y así convertirse en un foco de infección, al interior de la entidad religiosa. De ahí la necesidad, latente y urgente de tomar cartas en el asunto por parte de la autoridad correspondiente. Esta es una cuestión de simple humanidad, más allá de profesar una religión o no.

Hago extensivo este llamado a doctores particulares, medios de comunicación y sociedad en general para que nos sumemos a la ayuda que se pueda brindar a las Hermanas Adoratrices en estos momentos de alta complejidad. No se trata tampoco de abrumarlas, pero sí de sumar esfuerzos para suministrar atención médica, hospitalización, traslados, medicamentos y despensa., así como también ofrecerles información y asesoría al día acerca de la dimensión de lo que acontece en el exterior, en cuanto a la pandemia refiere.

En momentos difíciles para muchos misantecos, ellas han estado siempre presentes con la oración, hoy pueblo de Misantla nos toca retribuir un poco de esa consagración espiritual de cada una de ellas, desmedida y desinteresada.

Aún cuando desconozco la normatividad eclesiástica que rige los votos de consagración de las Hermanas Adoratrices, este texto a título personal intenta expresar una preocupación real y no atentar contra sus principios, no se malentienda, ni se haga uso equívoco del mismo. En cambio sí, sirva para concientizarnos de la dimensión de la actualidad que vive el mundo, que nos alcanzó y nos sobrepasa, cuya solución está en la conciencia y en la solidaridad que como raza humana tengamos en la empatía para con nuestros semejantes. Se trata de sumar y multiplicar esfuerzos, no de restar y dividir opiniones!

Fraternalmente . . . JC Landero

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube