Sostiene CEAPP encuentro con periodistas de Las Choapas .

Xalapa, Ver., a 21 de febrero de 2023.- La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) desarrolló este martes una reunión con periodistas de Las Choapas, encuentro en el que se atendieron solicitudes e inquietudes de comunicadores de la región sur.

Con la participación de periodistas de los municipios de Agua Dulce, Moloacán y Las Choapas, la jornada fue encabezada por el Secretario Ejecutivo de la CEAPP, Israel Hernández Sosa y el Comisionado Fluvio César Martínez Gómez, con la coordinación de la Unidad de Monitoreo y Prevención a cargo de Armando Ramos Álvarez.

En la reunión se informó sobre los alcances jurídicos y la competencia de intervención de este Organismo Autónomo, así como de los procedimientos de medidas preventivas y/o de protección y para el acceso al fondo de ayuda social.

Asimismo, se atendieron diversas solicitudes para la realización de capacitaciones y actividades de vinculación, incluida la implementación del Programa Estratégico de Libertad de Expresión – en sus ejes de capacitación y coordinación con gobiernos municipales- para los ayuntamientos de la zona.

El acercamiento con los comunicadores que ejercen en el extremo sur también permitió dar seguimiento a la implementación de medidas y a la incorporación de beneficiarios al Programa Preventivo y de Seguridad.

Al término de la reunión se acordaron acciones para el monitoreo del ejercicio periodístico y una estrecha coordinación con esta institución, mismas que fueron respaldadas por las y los reporteros participantes.

En la CEAPP reiteramos que las líneas de emergencia ante situaciones de agresiones y/o restricciones a la libertad de expresión se encuentran disponibles por conducto de la Unidad de Primer Contacto y Atención Inmediata, y de la Unidad de Monitoreo y Prevención en los números 2281538519, 2288455615 y 2283555197.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube