Soy la única que tienen resultados en seguridad, afirma Claudia Sheinbaum

*Dijo que la masacre hallada en el lugar que visita no es ningún mensaje para ella.

21.03.2024, Pesquería, Nuevo León.- Claudia Sheinbaum, candidata presidencial por la coalición Sigamos Haciendo Historia, ha destacado la importancia de abordar el problema sin caer en la tentación de la mano dura y el autoritarismo.

Durante su visita a Nuevo León, en un contexto marcado por el hallazgo de diez cuerpos en las últimas horas, Sheinbaum reiteró su compromiso de reducir los índices delictivos de manera efectiva y sostenible.

“Soy la única que tiene resultados en seguridad”, declaró la candidata presidencial por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum.

En el contexto del hallazgo de diez cuerpos calcinados en el municipio regiomontano de Pesquería, donde celebró un mitin, aseguró que no va a entrar en debate con su contrincante Xóchitl Gálvez, quien dijo que esto era consecuencia de abrazar a los criminales.

“No voy a entrar en discusión con ella, pero es doloso decir que el Presidente dice abrazos a los criminales, cuándo ha dicho eso. Pero además, yo tengo resultados, de los tres que competimos en la contienda, soy la única que tiene resultados en seguridad. O sea, a mí no me dicen sólo cómo le vas a hacer, qué hice ya, yo reduje en 50 por ciento los homicidios dolosos en la Ciudad de México en cuatro años”, sentenció.

Para Sheinbaum se debe evitar la tentación de recurrir a medidas autoritarias y punitivas”,sostuvo en el Palacio municipal de Pesquería. En lugar de eso, enfatizó la importancia de abordar las causas subyacentes de la delincuencia y ofrecer alternativas viables a los jóvenes en riesgo de caer en el crimen.

Propuso replicar a nivel nacional un programa exitoso que implementó en la Ciudad de México: Jóvenes Unen al Barrio. Este programa, centrado en la prevención del delito y la reinserción social, busca ofrecer oportunidades de educación, empleo y desarrollo personal a los jóvenes en comunidades vulnerables.

Además de su enfoque en la prevención del delito, Sheinbaum destacó sus logros en materia de seguridad durante su gestión como Jefa de Gobierno de la Ciudad de México. Según datos presentados en conferencia de prensa, durante su mandato se logró reducir significativamente el delito de homicidio, alcanzando el mínimo histórico desde 1989.

También se destacó la mejora en la percepción de seguridad por parte de la ciudadanía, así como la satisfacción con los servicios públicos y el desempeño de la policía.

Sin embargo, Sheinbaum reconoció que la seguridad no es un problema que pueda abordarse únicamente desde el gobierno central. En lugar de eso, enfatizó la importancia de la coordinación entre diferentes instancias gubernamentales y la sociedad civil para lograr resultados efectivos y duraderos en la lucha contra la delincuencia.

En respuesta a las recientes declaraciones sobre el papel del Poder Judicial en la democracia mexicana, Sheinbaum afirmó que es responsabilidad de los mexicanos decidir sobre el futuro de las instituciones del país.

Asimismo, destacó la importancia de mantener una relación constructiva con la comunidad internacional, independientemente de los resultados de las elecciones en otros países.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube