Soy respetuoso del Poder Judicial, afirma Gómez Cazarín

*El Presidente de la Jucopo se pronunció por erradicar las prácticas contrarias a la austeridad republicana.

Nicolás Cruz Hernández

Xalapa, Ver, viernes 16 julio 2021.-  El diputado presidente de la Junta de Coordinación Política del congreso local Juan Javier Gómez Cazarín  se pronunció en el tema de la reducción de salarios en el Poder judicial, donde hay magistrados que han externado se van a amparar y algunos piden la destitución de la titular, Magda Isabel Romero Cruz.

“Yo soy respetuoso del Poder Judicial, lo que si te puedo decir es que estamos viviendo tiempos diferentes con la austeridad republicana”.

Consideró la situación que se presenta en el Poder Judicial donde hay magistrados que se quieren perpetuar, que metieron a toda su familia, tienen sueldos elevados y no quieren perder esos derechos, “no puede seguir sucediendo en este país”, así lo expresó.

Cuestionado sobre quien falló para que apenas se hayan percatado del boquete financiero por el que atraviesa la institución y que deriva hasta en problemas para pagar la nómina, Gómez Cazarín, indicó que no le compete contestar ese tema, porque se ha mantenido más en las cuestiones legislativas del proceso electoral y vengo de ahí.

“No sé si existe un boquete, lo único que si te puedo decir, que ellos saben bien cómo van a cerrar y tienen que considerar el sueldo de todos los empleados”.

Sobre si esto permitirá que para el próximo año, ya no haya magistrados que se lleven 145 mil pesos mensuales, más seguro de gastos médicos, vales de despensa, el presidente de la Jucopo en la LXV Legislatura, reiteró que también habrá disminución de sueldos de los diputados, “todos parejos”.

Si OPLE me favorece estaré otros tres años en el congreso.

Por otra parte, Gómez Cazarín refirió que si el OPLE lo favorece, va a mantenerse otros tres años en el Congreso de Veracruz, “comprometido con la vida legislativa sirviéndole al pueblo veracruzano” y agregó estar “tranquilo y feliz porque mi hija sacó puro diez”.

Sobre si Morena quitaría una mujer para darle el lugar para él, el legislador veracruzano Gómez Cazarín destacó su respeto a las mujeres y a la paridad a la que la ley obliga en la legisver.

“No claro que no, yo no atropellaría ningún derecho de ninguna mujer, soy respetuoso yo soy de los que más han peleado por la paridad y respeto a las mujeres. O sea no haría un agandalle como dicen por ahí. Soy muy respetuoso y hay que entender que la paridad no solamente es para Morena, es para todos los partidos”.

Si hablamos de que le vamos a faltar el respeto a alguien, vamos a respetar el criterio que aplique el OPLE, es lo que vamos hacer nosotros como Morena como candidato plurinominal.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube