*
Redacción/
Cdmx 11 febrero 2019.- Luego de que el diario Reforma informara periodísticamente que el titular de SCT, Javier Jiménez Espriú no reportó ser dueño del condominio 603 de la Torre Briar Place, el secretario aclaró que el inmueble fue adquirido por su esposa en 1992 y que fue donado en 2016 a una sociedad en la que fungió como administrador
En su conferencia mañanera AMLO presidente pidió a Javier Jiménez Espriú explicar su declaración patrimonial. Reiteró que con la transparencia de esta información se evita la “simulación” y que esto es parte de la democracia.
El funcionario explicó que previo a su incorporación al gabinete de Andrés Manuel López Obrador, transfirió sus acciones a su hijo, Javier Jiménez Gutiérrez, por lo que la propiedad corresponde a este último.
“En consecuencia, si bien Javier Jiménez Gutiérrez se desempeña como administrador de tal sociedad, su servidor no tiene relación alguna con ella. Por lo anterior, el inmueble en mención no fue reportado en la declaración patrimonial de su servidor”, sostuvo.