Stéphanie Frappart, primera mujer en arbitrar un partido de la Champions League

/Redacción/

02 diciembre 2020.- Stéphanie Frappart pasa a la historia, como la primera mujer en arbitrar un duelo de futbol masculino por Champions League masculina, al dirigir el Juventus-Dinamo de Kiev de este miércoles.

La jueza de 36 años, nacida en Valle del Oise Francia, sigue rompiendo techos de cristal con logros que la ubican como una de las mejores de su rubro. En 2019 fue galardonada como la mejor árbitra del mundo por la IFFHS (Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol).

Antes de su incursión en el duelo disputado en Italia entre la Juventus y el Dinamo Kiev, válido por la quinta jornada de un Grupo G de la Liga de Campeones que tiene clasificados al Barcelona y la Vecchia Signora, Frappart ya había vaticinado su inminente llegada a los primeros planos por sus destacadas actuaciones en etapas previas.

En 2014 se transformó en la primera mujer en dirigir en la segunda división de Francia y cinco años más tarde fue ascendida a la Ligue 1, justo antes de asistir como una de las designadas para la Copa del Mundo Femenina Francia 2019 (allí arbitró la final entre Estados Unidos y Holanda).

EFunge como árbitra FIFA desde 2011, al dirigir su primer cotejo en un torneo femenino europeo Sub 19 de la UEFA. A partir de allí su carrera fue en ascenso y su primera estrella personal fue la participación en la Copa del Mundo Femenina 2015 disputada en Canadá. En medio de los Mundiales tuvo a cargo la final de la Copa del Mundo Femenina Sub 20 de 2018, también en Francia, con España y Japón de protagonistas.

“Sentía vocación desde niña por el arbitraje”. Hay que ser muy apasionada para quedarse en el arbitraje cuando te insultan cada fin de semana en los niveles más bajos. Yo era terca como una mula y siempre he vivido en un mundo de chicos”, comentó.

Stéphanie, fue secundada por sus compatriotas hombres Hicham Zakrani, Mehdi Rahmouni (jueces asistentes), Karim Abed (cuarto), Benoît Millot (encargado del VAR) y Delajod Willy (asistente del VAR).

Pero sin lugar a dudas su antecedente más fresco y que le sirvió como trampolín para ser considerada en este tipo de encuentros de elite en esta temporada fue su designación para la final de la Supercopa de la UEFA 2019, jugada en Turquía entre los británicos Liverpool y Chelsea.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube