“Su plan, es un plan ruso”, acusan desde Ucrania a López Obrador.

* 17/09/2022/ Desde Ucrania Myjailo Podolyak, asesor del presidente Volodímir Zelenski criticó el plan de paz que dio a conocer Andrés Manuel López Obrador al considerar que solo por hacer relaciones públicas el presidente mexicano trabaja para Rusia.

‘Es un plan ruso’ señala el asesor de Zelenski cómo respuesta a lo propuesto por AMLO para pacificar las crecientes tensiones entre Europa y Asía.

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador, en medio de su despliegue militar en México, planteó públicamente su propuesta para pacificar el conflicto entre Ucrania y Rusia, Myjailo Podolyak, asesor del presidente Volodímir Zelenski, cuestionó duramente lo expuesto por el presidente de México.

A través de la red social twitter Myjailo Podolyak dijo que tal parece que el interés del mandatario mexicano por establecer la paz en Ucrania se basa en dar tiempo a las tropas rusas a recuperar sus reservas para seguir con sus crimenes de guerra

“Los ‘pacificadores’ que usan la guerra como tema para sus propias relaciones públicas sólo causan sorpresa. López Obrador, ¿su plan es mantener a millones bajo ocupación, aumentar el número de entierros masivos y dar tiempo a Rusia para renovar las reservas antes de la próxima ofensiva? Entonces, su ‘plan’ es un plan ruso”, acusó el funcionario ucraniano.

Sin dejar su discurso beligerante contra la ONU y otras naciones que no definió, el presidente de México propuso un comité en la ONU para la paz en Ucrania integrado por el presidente de la India y el papa Francisco.

“Más reprobable aún el proceder de las grandes potencias, que se posicionan ante el conflicto solo para servir a sus propios intereses”, críticó el mexicano.

Sin dejar de reclamar a la ONU y a las grandes potencias no haber hecho lo suficiente para evitar la guerra, así como impedir a Ucrania su integración en la OTAN, López Obrador delineó su “plan” para buscar una tregua en la guerra “de al menos 5 años” avalada por un acuerdo multinacional y aprobada en el Consejo de Seguridad de la ONU, así como el inicio de pláticas con el presidente ucraniano Volodimir Zelenski y con Putin.

“Se trata de buscar con urgencia un acuerdo para detener la guerra en Ucrania y lograr hacia adelante una tregua de cuando menos cinco años en favor de la paz entre todas las naciones para dedicar todo ese tiempo para enfrentar todo ese tiempo a enfrentan los grandes problemas económicos y sociales que aquejan y atormentan a los pueblos del mundo”.

Misión integrada por el Papa Francisco, por
Narendra Modi, primer ministro de la India y
António Guterres, secretario general de la ONU.

Plan que adelantó AMLO, llevará Marcelo Ebrad a la ONU, a la que ha acusado de ser meramente ornamental y de “permanecer inactiva y como borrada, presa de un formalismo e ineficacia política que la deja en un papel meramente ornamental”.

No es la primera vez que López Obrador lanza una ofensiva verbal contra la organización internacional, pues la ONU ha emitido mayores condenas hacia México por vulnerar los derechos humanos, con la militarización de México, la desaparición forzada, la prisión preventiva, entre otras violaciones

La respuesta desde Ucrania llegó apenas unas horas después del planteamiento de López Obrador por parte de Mykhailo Mykhailovych Podolyak

Mykhailo Mykhailovych Podolyak es un político, periodista y negociador ucraniano que se desempeña como asesor del presidente de Ucrania Volodymyr Zelenskyy.

En 2022, se convirtió en uno de los representantes de Ucrania en las negociaciones de paz ruso-ucranianas durante la invasión rusa de Ucrania en 2022.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube