Sube la cifra a 162 personas muertas por fuerte sismo en Indonesia.

* Más de 1000 heridos.

21/11/2022/ Un sismo cimbró este lunes la isla principal de Indonesia, Java, La mas poblada del pais, donde mató al menos a 162 personas, causó daños en docenas de edificios e hizo huir a la gente a las calles para ponerse a salvo.

El sismo de magnitud 5,4 tuvo su centro en la región de Cianjur, en la provincia de Java Occidental, a una profundidad de 10 kilómetros (6,2 millas), según el Servicio Geológico de Estados Unidos.

Docenas de edificios resultaron dañados, incluidos una escuela islámica con internado, un hospital y otros centros públicos, señaló la agencia.

Todavía se estaba reuniendo información sobre el número de víctimas y daños, añadió el comunicado de las autoridades.

Sin embargo en un video al que tuvo acceso la agencia de noticias AFP, el gobernador de Java Occidental, Ridwan Kamil, informó: “Lamento informar de que 162 (personas) murieron”.

En tanto, Adam, un vocero de la administración de la ciudad de Cianjur, en Java Occidental, que como muchos de sus compatriotas no tiene apellido, confirmó ese balance.

Sin embargo, la agencia indonesia de gestión de catástrofes todavía mantiene como cifra oficial la de 62 muertos (actualizando la última cantidad de víctimas fatales que había sido de 56).

Según esa agencia, más de 2.000 viviendas resultaron dañadas, más de 5.000 habitantes fueron evacuados y se reportaron, al momento, 700 heridos pero advirtieron que el saldo puede ser mucho mayor.

El temblor se sintió con fuerza en la zona de Yakarta. Los rascacielos de la capital oscilaron más de tres minutos y algunos fueron evacuados.

Los sismos son habituales en el amplio archipiélago, pero es poco común que se sientan en Yakarta.

Indonesia, un gran archipiélago con más de 270 millones de habitantes suele sufrir terremotos, erupciones volcánicas y tsunamis debido a su ubicación en el Anillo de fuego, un arco de volcanes y fallas en la Cuenca del Pacífico.

En febrero, un sismo de magnitud 6,2 mató al menos a 25 personas e hirió a más de 460 en la provincia de Sumatra Occidental. En enero de 2021, un sismo de magnitud 6,2 mató a más de 100 personas e hirió a casi 6.500 en la provincia de Sulawesi Occidental.

Un potente terremoto y tsunami en el Océano Índico en 2004 mató a casi 230.000 personas en una docena de países, la mayoría en Indonesia.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube