Subejercicios, producto de la falta de capacidad de secretarios estatales: Rafael Vela

*Gobernador debe revisar a Secretarios de despacho, por el pésimo trabajo, investigador Rafael Vela Martínez

/Nicolás Cruz Hernández/

Xalapa, Ver. 15 Enero 2019.- El investigador y economista Rafael Vela Martínez advirtió que varios secretarios de despacho devolverán sumas millonarias a la federación porque no tuvieron la capacidad para comprometer e invertir en tiempo y forma el presupuesto 2019.

Señaló que de acuerdo a datos de INEGI, Veracruz en 2019 no mostró ningún crecimiento cuando en administraciones anteriores “aunque hoy se dice que dejaron un tiradero” Veracruz registró crecimiento económico, incluso en la administración de Duarte, que se colgó de lo que hicieron otros gobernadores registró cifras positivas aunque relativamente bajas.

“Yo creo que el gobernador debe revisar el trabajo desarrollado por cada uno de sus secretarios, por su investidura el ejecutivo estatal merece todo mi respeto, pero en lugar de felicitar a sus funcionarios de primer nivel debe exigir cuentas y resultados”.

Insistió en que alguien muy cercano del gobernador lo está defraudando, “le habla al oído y le dice que todo va muy bien, pero pareciera que tiene acuerdos con los secretarios y dolosamente le dice al ejecutivo, señor vamos muy bien, pero la realidad dice lo contrario”

El académico agregó que en Veracruz urge una instancia con gente especializada que lleve realmente el pulso de la administración estatal y que periódicamente informe al ejecutivo estatal lo que sucede

“Pero que no sea una instancia que responda a los intereses de Rocío Nahle, de Manuel Huerta ni de tanto diputado u otros funcionarios federales, vinculados al presidente Andrés Manuel López Obrador, y que llegaron y clavaron gente en el Gobierno, y ellos le informan al ejecutivo lo que quieren. Pareciera que parte de su equipo lo está defraudando”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube