*El presidente Abinader ha declarado tres días de luto.
09.04.2025. Santo Domingo, República Dominicana.- Mientras los equipos de rescate continúan buscando frenéticamente entre los escombros después de que el techo de la discoteca Jet Set en República Dominicana se derrumbara la madrugada del martes, la cifra mortal sigue ascendiendo a 124 mientras se reporta que aun hay desaparecidos.
Medios locales informan de un sobrecupo de más de 300 personas se encontraban en el club nocturno, en la capital, Santo Domingo, cuando el techo de concreto se cayó materialmente sobre las personas al filo de la 1:00 a.m. durante una presentación del merenguero Rubby Pérez y su orquesta, informaron las autoridades.
Entre las víctimas han ubicado a Nelsy Cruz, gobernadora de la provincia de Monte Cristi y los ex jugadores de las Grandes Ligas, Octavio Dotel y Tony Blanco y el merenguero Rubby Pérez.
El cuerpo del cantante de Merengue Pérez fue recuperado finalmente la mañana del miércoles, justo donde uno de los videos que circulan lo ubicó, en el escenario cuando se ve colapsar el techo, informaron los servicios de emergencia.
Al menos 124 personas, incluyendo dos exjugadores de las MLB, fallecieron la mayoria instantaneamente informó Juan Manuel Méndez, director del Centro de Operaciones de Emergencia, en una actualización en este miércoles. De ellos, 33 cuerpos aún no han sido identificados.
Méndez afirmó que 145 personas rescatadas el martes se encontraban “con vida” sin ofrecer mas detalles de su estado de salud tras librarlas de pesadas lozas y varillas. Se desconoce cuántas permanecen aun sepultadas bajo los escombros informan medios locales.
Familias desesperadas de los desaparecidos se reunieron en el lugar el martes y compartieron fotografías de sus seres queridos mientras docenas de ambulancias trasladaban a los heridos al hospital.
“Seguimos despejando escombros y buscando gente”, sostuvo el martes por la noche. “Vamos a buscar gente sin descanso”.
Las autoridades no han referido nada sobre la causa del derrumbe, que se perfila como negligencia de los equipos de Protección civil, pues ese sitio había tenido un siniestro hace casi un año cuando le cayó un rayo.