Se elevan a 26 casos de Coronavirus en México.

*Ayer eran 15 casos confirmados, hoy 11 más.

/Redacción/

Cdmx. 13 marzo 2020.- Se aceleran los casos de contagios del COVID 19 (coronavirus) sumando 26 personas confirmadas con el virus y 105 sospechosos.

11 casos en ciudad de México. 4 en Queretaro. 3 en Estado de Mexico. 2 en Puebla y 1 en los estados de Chiapas, Cohuila, Nuevo León, Durango, Quintana Roo y Yucatán.

Ante la información proporcionada la noche de este viernes por la Secretaría de Salud respecto a la presencia del coronavirus COVID-19 en México, depenecias públicas y privadas comenzarán a posponer actividades secundarias, es decir, seminarios, talleres, foros, conferencias y otros eventos.

Esta es la conferencia de prensa donde se informa que en las próximas horas se anunciarán en detalle nuevas medidas y recomendaciones para frenar la propagación del COVID 19.

 Sobre medidas de prevención, se recomienda no saludar de beso ni abrazo, lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o utilizar soluciones en gel con alcohol al 70%.

Al toser o estornudar utilizar el estornudo de etiqueta, es decir, cubrirse la nariz y boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo, evitar tocarse la cara con las manos sin haberlas lavado, sobre todo nariz, boca y ojos, y limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común.

Cabe recordar que las acciones de la población juegan un papel importante para reducir la probabilidad de exposición y transmisión del virus. Los coronavirus humanos se transmiten de una persona que ya tiene la infección a otras a través del aire, al toser y estornudar, al tocar o estrechar la mano de una persona enferma, o bien, al tocar un objeto o superficie contaminada con el virus y luego tocarse la boca, la nariz o los ojos sin haberse lavado las manos.

Por ello, se recomienda que en caso de tener un cuadro de gripe o padecimiento de enfermedades respiratorias leves, quedarse en casa y recibir atención médica si se presenta fiebre mayor a 38° C, dolor de cabeza, dolor de garganta, escurrimiento nasal, etcétera. Así como evitar en lo posible contacto con personas que tengan enfermedades respiratorias.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube