Suben de 56 a 82 los casos con COVID-19 reconocidos por Gobierno de México

/Redacción/

Cdmx., 16 marzo 2020. En un día el Gobierno de México reconoció 29 nuevos casos de contagio de coronavirus por lo que confirma en sus cuentas 82 casos, de acuerdo a Ricardo Cortés Alcalá, Director General de promoción de la Salud.

En la conferencia de prensa donde se ofrece el reporte técnico diario el funcionario detalló que son 579 los casos que han resultado negativos, mientras que 171 se mantienen como sospechosos.

De todos los casos que han sido analizados, 13% están hospitalizados y el resto mantienen un aislamiento domiciliario o no presentan sintomatología grave.

Se indicó que de los casos que mantienen hospitalización no es por gravedad, sino por un cuidado especial debido a que pertenecen a un grupo de mayor riesgo y se ha decidido dejarlo en alguna unidad hospitalaria para mantener una observación cercana para evitar complicaciones.

Al confirmar que en México hasta el día de hoy se han confirmado 82 casos de COVID-19 se definieron las entidades donde aparecieron los nuevos casos.
L

Hasta el corte de información del día de hoy se han registrado dos portadores de SARS-CoV-2, asintomáticos en el estado de México y Puebla y actualmente se tienen casos sospechosos en investigación en diferentes entidades de la República.

De los 35 contactos que desarrollaron sintomatología, 8 fueron positivos* a
SARS-CoV2, por lo que se consideran Casos Asociados a Importación.
*2 en Ciudad de México, 2 en Querétaro, 1 en Estado de México, 1 en Quintana Roo, 1 en Puebla y 1 en Guerrero.

En seguimiento a la búsqueda intencionada de posible circulación de SARS-CoV-2 en el país, se han analizado 182 muestras de IRAG negativas a influenza y a otros virus respiratorios, provenientes del Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Influenza, cuyo resultado fue negativo para SARS-CoV-2.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube