#SubeTuRecibo se viraliza para evidenciar cobros “excesivos y fraudulentos” de la #CFE

* Miles de bots de la red amlo buscan hacerle contrapeso a la denuncia ciudadan.

/Redacción/

Cdmx. 21 mayo 2020.-Surge en redes sociales el HashTag #SubeTuRecibo para evidenciar los cobros excesivos de CFE en todo el territorio nacional, empresa acusada no sólo de cobrar sin un mínimo de solidaridad a las familias mexicanas en un momento de emergencia económica y sanitaria, quintuplicando tarifas en muchos casos sin explicación lógica, ni sustento real.

Los incrementos no únicamente contraviene las promesas de campaña sino la instrucción de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) que acordó que en apoyo a las familias, se eliminarían los límites del alto consumo eléctrico, estos han derivado en excesivos cobros de parte de la empresa que maneja Manuel Bartlett.


El hashtag pretende exhibir a la empresa y cómo antes y en plena pandemia aprovechan con la vieja práctica de incrementar las tarifas sin autorización, de convertir la CFE en la caja chica del gobierno para hacerse de recursos mal habidos y fraudulentamente, sin percatarse que fueron tácticas por las cuales la sociedad sacó del poder a partidos políticos que así lo hacian refieren en multiples posts en Twitter.


En contrapeso bots de la red que vinculan con la presidencia de la república iniciaron su estrategia para descalificar la etiqueta que escala en las “benditas redes sociales” y que achacan a los diputados del PAN que con esta etiqueta se suman a los que ha venido aconteciendo en las ultimas horas en la red social de Twitter.

Los bots han emprendido una seria de ataques a medios y comunicadores que informan sobre la situación que prevalece en una mayoria de hogares mexicanos, en donde muchos y muchas jefas de familia han perdido sus empleos, y las fuenyes de empleos que tampoco han podido pagar los cobros excesivos de la CFE.

En el acuerdo DOF: 17/04/2020, publicado en el Diario Oficial de la Federación, en abril pasado, la Subsecretaría de Hacienda ordenó a CFE que no se considere el consumo de energía eléctrica de usuarios del servicio doméstico con fines de reclasificación a la Tarifa DAC-Alto Consumo.

En base a ello desde marzo y toda la emergencia, la CFE debía permitir la permanencia de quienes se excedan de los límites del alto consumo, en una tarifa de bajo consumo (1, 1A, 1B, 1C, 1D, 1E y 1F).

Empero en varias entidades del país, muestran que CFE hizo caso omiso y está emitiendo recibos con cobros que llegan hasta cinco veces más que el dos bimestres anteriores.


https://twitter.com/DannyTaylorr20/status/1263563629535744000?s=20


https://twitter.com/bac_mex/status/1263556937674784769?s=20

https://twitter.com/carlosp02490534/status/1263559585706672128?s=20


https://twitter.com/AbrahamLozRab/status/1263547061112311809?s=20

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube