Sublime

En Pocas Palabras

José Luis Ortega Vidal

En el sector público no todo es negativo. Hay gente que trabaja con eficacia.

Las cifras al respecto son, incluso, mayores a las que conocemos o aceptamos.

Sin embargo estamos tan acostumbrados a los escándalos y la fama vergonzosa de nuestra clase política que cuesta trabajo observar sus buenos desempeños.

 

Sublime II

 

Ahora bien, pasar de lo exitoso a lo sublime equivale a encontrar “un garbanzo de a libra…”

Esto ocurrió en Acayucan con la conversión de tres organismos: el DIF que encabeza la licenciada Rosalba Rodríguez Rodríguez; la Casa de Cultura a cargo de la licenciada Wilka Aché Teruí y la Fundación “Súmate contra el cáncer” que integran las damas Ana María Lara Villar, Ana Mari Fortanet Lara, María del Refugio Mendoza, Amelia Alma Mendoza Villanueva, Nora Sandoval Baruch y Miriam Magali Constantino Fernández.

 

Sublime III

 

Le cuento, querido lector: un grupo de artesanas acayuqueñas creó en la Casa de Cultura una pulsera a la que se llamó “Identidad”.

Dicha creación -sencilla pero muy bien hecha y sobre todo de gran simbología- es un trabajo de mujeres, promovido por mujeres y –dicho esto en un emotivo discurso por la titular del DIF- cubre un doble propósito: promover el discurso de protección a las féminas contra la violencia de género y –a través de su venta, a costo de 35 pesos cada pulsera- obtener recursos para la Fundación “Súmate contra el cáncer”.

El viernes por la noche, en la sede del palacio municipal de Acayucan se presentó la pulsera que ya está a la venta, se ofertaron las primeras y se hizo énfasis en luchar con la condición de Mujer-Objeto; de Mujer-Violentada en su propia casa; de Mujer-Esclavizada por su propia pareja…

Hubo llanto en el reconocimiento de esta cruda realidad y emoción al sumarse cada vez más gente a esta lucha social y económica.

Excelente.

Sublime.

 

Ratificación naranja

 

El contador del Ayuntamiento de Soconusco, Jesús Augusto Morales Reyes, compartió en sus redes sociales -el sábado pasado- el siguiente comentario:  “Felicito a Sergio Gil Rullán quien hace unos momentos fue ratificado como nuevo dirigente estatal de nuestro partido Movimiento Ciudadano, nos sumamos al trabajo que día a día se desarrolla para lograr la reconstrucción de nuestro estado de Veracruz, solo Juntos Alcanzamos Mejores Resultados!!!!”.

En el evento estuvo presente Dante Delgado Rannauro, fundador del partido con presencia nacional y una gubernatura en su haber: la de Jalisco.

Dante Delgado fue, a su vez, gobernador de Veracruz y saludó al alcalde de Soconusco: Rolando Sinforoso Rosas.

 

Tristeza por el adiós a un hombre ejemplar

 

El ingeniero y capitán Netzahualcóyotl Sánchez fue un servidor público y ciudadano ejemplar en Coatzacoalcos, Veracruz.

Sencillo, noble, generoso, disciplinado, falleció este fin de semana a los 78 años de edad.

En los días que corren, difíciles para la historia de Puerto México y el sur veracruzano, al ingeniero y capitán que solía comunicarse por la radio en Coatzacoalcos para ofrecer pormenores sobre servicios de rescate –acción que realizó durante lustros- se le extrañará y mucho. QEPD.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube