Subsidiarían a adultos mayores el 50% del costo de licencias de conducir.

*Presenta el diputado Ricardo Arturo Serna una iniciativa para este fin, que aplicaría únicamente para las licencias tipo B, C y D.

Xalapa, Ver.- 05 noviembre 2020.- En apoyo a la economía de las personas adultas mayores de 65 años, de jubilados y/o pensionados, el diputado Ricardo Arturo Serna Barajas presentó ante el Pleno una iniciativa que prevé otorgar, a este sector de la población, un subsidio del 50 por ciento en el pago de derechos por la expedición de las diversas licencias para conducir unidades automotoras.

En la iniciativa, presentada durante la primera sesión ordinaria, del tercer año de labores, se plantea adicionar un segundo párrafo al apartado D, del artículo 15 del Código de Derechos estatal, para señalar que el citado subsidio será para la expedición de licencias de chofer tipo B, C y D, respectivamente.

De esta manera serían beneficiados quienes soliciten las licencias antes señaladas que son para conducir toda clase de vehículos de motor de servicios públicos de carga y particular, de automóviles y motocicletas particulares, así como para conducir vehículos de dos o más ruedas.

En su intervención en Tribuna, el diputado integrante del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (PAN), indicó que acorde al Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), México, al igual que otros países, está inmerso en el proceso de envejecimiento de su población. “Según proyecciones del Consejo Nacional de Población existen más de 15 millones de personas mayores de 60 años, con una esperanza de vida al nacer en promedio de 75 años; 78 años para mujeres y 73 años para hombres”.

Manifestó que las personas jubiladas, pensionadas y adultas mayores de 65 años han contribuido a generar la riqueza con la que hoy cuenta el Estado de Veracruz. “Sin embargo, muchas veces, al encontrarse fuera de las actividades laborales, que se acentúan con la pandemia que vivimos, sufren dificultades económicas para poder cubrir el pago de impuestos o de derechos por los distintos servicios que requieren, entre ellos, el pago de derechos para obtener la licencia de conducir”, añadió.

La iniciativa fue turnada, para su estudio y dictamen, a las Comisiones Permanentes Unidas de Hacienda del Estado y de Transporte, Tránsito y Vialidad.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube