Covid BF7 enciende las alarmas mundiales; un enfermo puede contagiar hasta 18 personas.
Algunos de los síntomas menos comunes son: malestares gastrointestinales como vómitos, diarrea y dolor de panza.
La subvariante BF.7 desciende de Ómicron, y se considera que puede evadir la inmunidad generada por las vacunas.
Una nueva subvariante de Ómicron encendió nuevamente las alertas a nivel mundial debido a su facilidad de transmisión, pues diversos países ya cuentan con una alta cifra de contagios, como en el caso de Argentina, quien en tan solo una semana alcanzó los 60 mil nuevos casos.
De acuerdo con algunos expertos, esta nueva cepa tiene un elemento preocupante, ya que tiene la capacidad de evadir la inmunidad generada por las vacunas y tiene un factor de mayor transmisión, debido a que una sola persona enferma puede contagiar a al menos 18 personas más.
Así mismo, se considera que el último brote de Covid en China, se debe a esta nueva variante y la baja vacunación en dicho país, por lo que la población tiene menos resistencia a las variantes de Ómicron.
Así mismo, las autoridades a nivel internacional detallaron que ya se dieron las primeras muertes a causa de esta variante. Inclusive, el vocero del Departamento de Estado estadounidense, Ned Price, detalló que el virus puede generar rápidamente que se disparen los contagios.
Aunque los principales síntomas de la variante BF7 son: tos, congestión nasal y mucosidad, fatiga intensa, dolor corporal generalizado, dolor de cabeza y fiebre, los menos comunes son los malestares gastrointestinales como vómitos, diarrea y dolor de panza; aunque algunos expertos consideran que genera más casos asintomáticos.