Sudáfrica acusa de genocidio a Israel ante la Corte Internacional de Justicia

*

30.12.2023.-Israel criticó a Sudáfrica este viernes por recurrir a la Corte Internacional de Justicia con una orden urgente que sostiene que Jerusalén está violando sus obligaciones bajo la Convención sobre Genocidio de 1948 en la guerra en Gaza, informó The Times of Israel.

Israel dijo que las acusaciones de Pretoria son “infundadas” y un “libelo de sangre”.

La solicitud de Sudáfrica ante el tribunal con sede en La Haya acusa que las operaciones de las FDI contra Hamás “son de carácter genocida, ya que se cometen con la intención específica requerida… de destruir a los palestinos en Gaza como parte del grupo nacional, racial y étnico palestino más amplio”.

“La conducta de Israel… en relación con los palestinos en Gaza viola sus obligaciones en virtud de la Convención sobre Genocidio”, afirma la solicitud.

En respuesta, Israel dijo que rechaza “con desprecio el libelo de sangre de Sudáfrica en su solicitud ante la Corte Internacional de Justicia”.

“La reclamación de Sudáfrica no tiene fundamento fáctico ni judicial y es una explotación despreciable y barata del tribunal”, dijo la cancillería israelí en un comunicado. “Sudáfrica está colaborando con un grupo terrorista que pide la destrucción del Estado de Israel“.

El ministerio culpó a Hamás por el sufrimiento de los palestinos en la Franja de Gaza al intentar “llevar a cabo un genocidio” el 7 de octubre.

También enfatiza que las operaciones militares israelíes en Gaza están dirigidas contra Hamás y otras facciones terroristas, y agrega que “Israel ha aclarado que los residentes de la Franja de Gaza no son el enemigo”.

“Pedimos a la Corte Internacional de Justicia y a la comunidad internacional que rechacen de plano las reclamaciones infundadas de Sudáfrica“, dice el comunicado.

En su solicitud, Sudáfrica pidió a la Corte que emita medidas cautelares, o de corto plazo, ordenando a Israel que detenga su campaña militar en Gaza, que dijo que son “necesarias en este caso para proteger contra daños mayores, graves e irreparables a los derechos del pueblo palestino”.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel dijo: “Israel ha dejado claro que los residentes de la Franja de Gaza no son el enemigo y está haciendo todo lo posible para limitar el daño a los no involucrados y permitir que la ayuda humanitaria entre en la Franja de Gaza”.

La solicitud judicial es la última medida de Sudáfrica, un vociferante crítico de Israel, para aumentar la presión después de que sus legisladores votaron el mes pasado a favor de cerrar la embajada de Israel en Pretoria y suspender todas las relaciones diplomáticas hasta que se alcanzara un alto el fuego en la guerra. Estos movimientos aún no se han finalizado.

Fuente: ©EnlaceJudío

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube