Suena Nuño… para un proceso penal.

Claudia Rodríguez

La campaña contra el magisterio

Una de las caras enemigas del magisterio en el sexenio pasado, por supuesto que fue Aurelio Nuño Mayer, quien orquestó desde el poder una terrible campaña de descalificación en contra de los maestros de México por lo que él afirmaba, eran artífices de la mala calidad de la educación pública en México.

Nadie puede olvidar cómo maestros y alumnos del sector público sobre todo de los primeros niveles de instrucción, fueron carne de cañón para denostar el liderazgo de la maestra Elba Esther Gordillo y hasta cierto punto justificar de manera mediática su reclusión, sin que nunca se le hubiera ni siquiera iniciado un juicio y mucho menos declarada sentencia acusatoria.

Nuño creyó como muchos otros tantos suspirantes, que haciendo el papel de lamebotas podría aspirar de manera seria a la candidatura presidencial del Revolucionario Institucional.

Millonario desvío de recursos

Más allá de intentar realizar el trabajo político desde la Secretaría de Educación Pública (SEP) para sólo obtener si acaso raspones y no duros golpes en perjuicio directo de la tarea de gobierno de su jefe Enrique Peña Nieto; Nuño Mayer se afanó en gastar a manos llenas anteponiendo solicitudes presupuestarias para cursos e infraestructura educativa que existieron en el papel, pero no se cristalizaron o tuvieron mínimos avances, casi imperceptibles, como reporta la Auditoría Superior de la Federación (ASF) desde el mismo último año de la Administración peñista.

Ninguna coincidencia que el gasto de la SEP para programas de autonomía escolar, bebederos, cursos de inglés y capacitación a docentes, creciera año con año en el reporte, pero no en beneficio real de las escuelas. Fue así que, poniendo por delante estos supuestos trabajos y cursos, la SEP gastara fuera del presupuesto asignado en 2015, 510 millones de pesos; en 2016, 390 millones pesos, y en 2017, mil 882 millones de pesos.

Decenas de caminos llevan a la Estafa Maestra

Muchos funcionarios públicos, gobernantes, jueces, funcionarios públicos, empresarios y gestores durante el Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, engrosaron de manera grosera sus cuentas bancarias y demás patrimonio, con dinero público; por lo cual no es ni moral, ni judicialmente aceptable que sólo tengan que “apechugar” ante la rechifla del respetable y seguir viviendo vidas de jeques con dinero desviado o hurtado.

Refieren que a Nuño, quien ya se veía en la recámara… la oficina y más de Los Pinos, y que tal vez resida de manera prolongada fuera del país por estos días, ya ha recibido el reclamo frontal verbal de algunos quienes saben su saña contra el magisterio nacional.

Pero Nuño no se acuerda que demostró no saber hablar y seguro y por tanto, tampoco leer, que era lo que él mínimo reclamaría para su tarea docente a los maestros.

No es escusa la tarea acumulada de la Fiscalía, porque en este sentido, todos los caminos llevan a la Estafa Maestra.

Acta Divina… SEP y Salud en la Administración anterior, presentaron sobre ejercicios de más de 1 mil por ciento, reportó la ASF en febrero de 2019.

Para advertir… Y sólo Robles cursa investigación penal.

[email protected]
www.indicepolitico.com

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube