Sugieren aprovechar el Buen Fin para pagar y comprar lo que sí se necesita. 

Bahia, Brazil - October 20, 2020. Person holding smartphone with Buen Fin logo. Buen Fin is a initiative to enforce the economic activity in Mexico.
  • En esta temporada podrías comprar o pagar servicios que el resto del año tienen precios altos

*Por el Mtro. Leobardo Martín Vázquez González, Académico de la Universidad Autónoma de Guadalajara

18/11/20022/ El Buen Fin 2022 puede ser una oportunidad empresarial para animar la transición al formato digital de las micro, pequeñas y medianas empresas que les permita participar en el comercio electrónico.  Y para la economía familiar apoyar con las ofertas, descuentos y facilidades de pago en tarjeta de crédito que suelen ofrecer los comercios participantes.
Sin lugar a duda el Buen Fin presenta oportunidades para los consumidores; sin embargo, las familias corren el riesgo de dejarse llevar por impulsos de compra en productos que no les son necesarios y que podrían propiciar gastos superfluos y endeudamiento innecesario, por lo que es recomendable realizar un presupuesto personal y/o familiar de lo que se pretende adquirir durante los días que se llevará a cabo el Buen Fin.

Por lo que habrá que tomar en cuenta la capacidad económica para adquirir aquellos productos que realmente son necesarios, recordar que en el presupuesto individual y/o familiar debemos tener un monto de nuestro ingreso destinado al ahorro.

Por otro lado, el Buen Fin podría generar oportunidades en adquirir productos que realmente se requieren y podrían ser comprados a un mejor precio o en condiciones favorables de pago como son los meses sin intereses.

Sugiero realizar compras inteligentes comparando productos en precio y las demás condiciones que sean favorables, muchos comercios generan una férrea competencia entre ellos y en el Buen Fin podemos encontrar productos y servicios a precios rebajados que en el resto del año no se conseguirían.

Los productos y servicios que habitualmente se efectúan a lo largo del año y que se podría aprovechar para el Buen Fin considero que son las siguientes:

  • Revisión médica anual.
  • Requerimiento de atención médica para una cirugía programada.
  • Pólizas de seguros (auto, casa, vida, etc.).
  • Mantenimiento de casa y automóvil.
  • Pago anual de membresías o colegiaturas y diferirlas a meses sin intereses.
  • Reemplazo de equipos, electrodomésticos, electrónicos y utensilios para el hogar.
  • Y otros de acuerdo con las necesidades propias y/o familiares.

Si somos capaces de identificar nuestras auténticas necesidades en adquirir productos y servicios, el Buen Fin 2022 es una oportunidad única que se presenta una sola vez al año, enfatizo para realmente aprovechar el programa el Buen Fin 2022 se requiere realizar compras inteligentes y evitar el endeudamiento innecesario.
La Secretaría de Economía y el Servicio de Administración Tributaria llevan a cabo el programa del Buen Fin 2022 junto con el sector público y el privado en el cual se pretende incentivar el mercado interno, estimular el comercio formal y apoyar a la economía familiar.
Para conocer los establecimientos que están afiliados al programa se debe consultar la página www.elbuenfin.org, en la que se muestran todas las empresas, tiendas comerciales y sitios web participantes.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube