*
05.04.2023.Brasil.- Cuatro niños murieron y al menos otros cuatro resultaron heridos en el ataque de un sujeto a una guardería en Brasil este miércoles.
Las víctimas mortales eran tres varones y una niña y tenían entre 5 y 7 años.
El crimen ocurrió a primera hora de la mañana en la guardería privada Cantinho Bom Pastor en la ciudad de Blumenau (estado de Santa Catarina), unos 600 kilómetros al suroeste de São Paulo.
De acuerdo al reporte preliminar, el agresor saltó el muro, irrumpió en la guardería y atacó a un grupo de 8 niños y niñas con un hacha. Cuatro de ellos fallecieron y otro cuatro resultaron heridos.
El Hospital Santo Antônio de Blumenau informó que recibió a cuatro niños víctimas del ataque: dos niñas de 5 años y dos niños de 5 y 3 años.
El sujeto de 25 años de edad se entregó en una sede de la Policía Militar, aún se desconocen los motivos del ataque.
Las autoridades refieren que no tenía relación aparente con la guardería, misma que brinda servicios de preescolar y actividades fuera de horario escolar.
El atacante “saltó el muro con un arma blanca, como un hacha. Golpeó a los niños, especialmente en la región de la cabeza”, señaló a la prensa local Diogo de Souza Clarindo, del Cuerpo de Bomberos.
En un video publicado a través de redes sociales se observan los cuerpos de los infantes sobre el patio de la guardería brasileña, mientras algunos padres aún asisten a los menores, en compañía de los servicios de emergencia.