Suman 44 mil 835 las personas recuperadas del Covid 19 en Veracruz

Xalapa, Ver.- En seguimiento al panorama del coronavirus (COVID-19), la Secretaría de Salud (SS) informa en su emisión 340 que, al corte de las 19:00 horas, en la entidad han sido estudiados 112 mil 831 casos, de los cuales 46 mil 183 resultaron negativos.

El número de acumulados confirmados es 55 mil 538 (+ 109 nuevos) en 209 municipios; los positivos activos descienden a 664 y los sospechosos activos ascienden a 509.

Asimismo, son ya 44 mil 835 las personas recuperadas de forma ambulatoria o en hospitales del Sector Salud; aunque 2 mil 523 permanecen en vigilancia.

Lamentablemente, hay 8 mil 180 (+ 39 nuevos) fallecimientos en 196 municipios; en tanto, 11 mil 110 sospechosos continúan en investigación.

El Gobierno del Estado solicita a la población de las grandes ciudades mantenerse atenta a la convocatoria de la Fase 2 del Plan Nacional de Vacunación contra el SARS-CoV-2, para adultos mayores, la cual se desarrollará durante siete días y en orden alfabético.

De igual manera, recuerda que la actividad física regular contribuye a reducir la presión arterial y la ansiedad, a mejorar el ánimo, los niveles de energía y conciliar el sueño; sin embargo, es necesario continuar con las medidas sanitarias para evitar la exposición al coronavirus en gimnasios y sitios cerrados, siendo preferible practicar las actividades al aire libre.

En el actual proceso electoral, también es necesario evitar aglomeraciones y mantener los protocolos sanitarios al participar en reuniones y actividades político-partidistas, por lo que se exhorta a quienes organicen estos eventos a garantizar la protección de los asistentes.

Si tienes dudas sobre síntomas comunícate al (800) 012 3456; por dificultad al respirar acude a Urgencias del hospital más cercano. En la página coronavirus.veracruz.gob.mx ubica el mapa de regreso a la nueva normalidad y las actividades permitidas o suspendidas según el semáforo en tu municipio.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube