Gobierno Federal suspende actividades esenciales a partir de mañana #Coronavirus

*Suman 6 muertos y 475 casos de contagios de Covid 19 en México.

*Insisten que no son vacaciones.

/Redacción/

Cdmx., 25 marzo 2020.- La secretaria de Salud esta tarde da cuenta que son ya 6 muertos a la fecha, con 475 casos confirmados de contagio y suman 1656 casos sospechosos y por la pérdida de trazabilidad de los contagios se decide suspensión de actividades en la burocracia.

El subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud Hugo López-Gatell dio a conocer que el gobierno federal suspende actividades, excepto actividades esenciales, enfatizando que “no son vacaciones”.

Todo el Gobierno Federal suspende sus actividades, a partir de mañana, confirma López Gatell quien acota que se mantendrán actividades esenciales que no se puedan suspender, para evitar la paralización del gobierno.

El funcionario federal explicó que se adoptan las medidas de mitigación comunitaria para contener la propagación del virus y frenar que haya un incremento de casos.

Asimismo informaron que cinco de los 6 casos de fallecimientos son hombres y el 33% ocurrió en hospitales privados, particularmente en el IMSS, con el 50% de los casos.

Entre los casos de contagios confirmados, 9 de cada 10 no requieren hospitalización; del 6% de los hospitalizados se reportan estables y 2% se han recuperado.

Al respecto de la vía del contagio se precisa que los casos importados continúan siendo mayoría, con el 74% por ciento.

Se precisa que en 13 casos no ha sido posible saber los antecedentes del contagio por lo que se estima podría ser contagios comunitarios y representan el 3% de los casos y cambiará día con día para incrementarse.

El funcionario federal explicó que debido a la pérdida de la trazabilidad de los contagios, donde ya no se identifica la fuente del contagio, no hay evidencia pero es menos eficiente y menos productiva las medidas de contención y por eso entran, “las medidas de mitigación comunitaria”.

Es el momento de oportunidad para cambiar el momento de la velocidad de la epidemia, detalló con gráficas sobre la curva epidémicas en casos de Italia y EUA, donde se ve el descontrol sobre el acaso acelerado de casos.

Italia explicó que las medidas de mitigación el 3 o 4 marzo y EUA el 15 de marzo, por ello es que se tomó la decisión de México de adelantar las medidas de mitigación porque si uno se tarda ya no puede alcanzar la epidemia dijo López Gatell, aclarando que no hay manera de detener la epidemia si mitigarlas para hacerla más lenta y los contagiados puedan recibir la atención.

Escucha conferencia de prensa.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube