Suman 8 mil 800 niños y niñas, más 6 mil 300 mujeres palestinas sin vida por bombardeos israelíes en Gaza

*Reportan mas de 21 mil muertes en la Franja ocupada.

* Israel anuncia que la guerra contra Hamás durará muchos meses más.

28.12.2023. Este miércoles, las muertes por la guerra en Gaza superan las 21 mil y más los 55 mil heridos. De acuerdo con datos del Ministerio de Sanidad, tras 82 días de guerra, 21 mil 110 gazatíes han muerto y 55 mil 243 han resultado heridos.

La mayoría de los muertos son niños, unos 8 mil 800, y cerca de 6 mil 300 mujeres, aunque su número puede ser aún mayor, porque alrededor de 7 mil gazatíes se teme que están bajos los escombros tras los bombardeos o sus cuerpos abandonados sin haber sido contabilizados entre las víctimas de la ofensiva militar israelí.

Por otra parte, Hamás denunció que cuerpos de palestinos devueltos por Israel a Gaza tienen órganos “robados”, como los entregados en las últimas horas en Rafah, en el sur de la Franja. Israel entregó cerca de ochenta cuerpos en descomposición, “difíciles de reconocer, tras haberlos sacado de diferentes zonas de la Franja”, relató.

En muchos de ellos “habían robado órganos“, afirmó Hamás, en lo que calificó “un crimen de guerra” tras haber sido “exhumados de sus tumbas”.

La guerra de Israel contra los milicianos de Hamás en Gaza continuará por “muchos meses más”, afirmó este martes la máxima autoridad del ejército israelí.

“No existen soluciones mágicas”, indicó Herzi Halevi, jefe del Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), en una rueda de prensa.

Pronosticó que la guerra “continuará durante muchos meses más” para garantizar que los “logros” militares israelíes “se mantengan durante mucho tiempo”.

“No hay atajos cuando se trata de desmantelar completamente una organización terrorista, excepto ser constante y decidido en la lucha”, añadió.

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, ya advirtió el lunes de que la campaña “no está cerca del final”.

“No podremos liberar a todos los secuestrados sin presión militar. No dejaremos de luchar“, argumentó.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube