Suman casi 23 mil daminificados en Veracruz del medio millón en el sureste del país.

*Inundaciones dejan a más de 238 mil damnificados en el sureste del país.

*Cancela López Obrador confetencia de prensa para informar sobre inundaciones.

/Redacción/

Cdmx. 15 noviembre 2020. El Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Secretaría de Marina (Semar) han entregado 161 mil 271 insumos, como ayuda humanitaria a los casi medio millon de damnificados en el sureste de México.

Laura Velázquez Alzúa coordinadora nacional de Protección Civil, precisó que hasta este sábado se han registrado más de 238 mil personas afectadas por las inundaciones en varias entidadrs.

La funcionaria federal detalló que en Chiapas hay 54 mil 976 afectados; en Tabasco, 160 mil 596, y en Veracruz 22 mil 976.

El personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Secretaría de Marina (Semar) han entregado 161 mil 271 insumos, como ayuda humanitaria, a las ylos damnificados.

Entre los artículos que las Autoridades gubernamentales han otorgado a los damnificados se encuentran: colchonetas, despensas, cobertores, kit de aseo, agua, pañales, toallas femeninas y otros artículos.

México hssta este sábado ha recibido donaciones de Francia, Rusia, Rumania, España, Gran Bretaña y Dinamarca.

la encargada de Protección Civil, informó al Presidente que la ayuda humanitaria para Tabasco se ha distribuido, principalmente, en los municipios de Cárdenas, Centro, Comalcalco, Conduacán, Jalapa, Jalpa de Jiménez, Macuspana, Nacajuca, Jonuca, Centla y Teapa.

Velázquez Alzúa detalló que por ahora hay dos declaratoria de emergencia abiertas para Agua Dulce, Uxpanapa, Las Choapas, Minatitlán, Texistepec y Uxpanapa. 

EL presidente Lopez Obrador canceló este domingo una conferencia para informar sobre las inundaciones en medio de fuertes criticas a la falta de apoyó ya que la vispera solo llegó a anunciar programas para una emergencia humanitaria que requiere inmediatez de ayuda.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube