Suman casi dos mil intervenciones de CEDH por violación de Derechos Humanos: Namiko Matzumoto #Veracruz.

* A quienes solicitan mediación, se le ofrece toda la atención, asegura la ombudsperson veracruzana.

/Redacción/

Xalapa, Ver., 05 marzo 2020.- La presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Namiko Matzumoto Benítez, dio a conocer que se incrementaron de manera exponencial las solicitudes de intervención de la CEDH ante la presunción de violación de derechos humanos y a la fecha suman más de 2 mil, principalmente en materia de salud.

En entrevista en el Foro “Juntas por la Igualdad” promovido por el IVAI, anticipó que la Comisión estatal de derechos humanos emitirá una recomendación a la Secretaría de Salud, particularmente por el desabasto de medicamentos.

La ombudsperson estatal además puntualizó que en lo que va del presente año se han emitido diversas recomendaciones a 17 distintas dependencias de gobierno y ayuntamientos de Veracruz.

“Han habido recomendaciones a ayuntamientos por uso excesivo de la fuerza por parte de los Policías Municipales, también para la Fiscalía General del Estado, me parece también que de la Seguridad Pública”, mencionó Matzumoto Benítez.

Destacó que continúan activas las quejas por presuntas violaciones a derechos humanos, como lo es el caso de Atzalan en el cual se denuncia la muerte de dos personas por partes de elementos de seguridad, y no se ha emitido recomendación porque se continúa recabando datos.

De igual manera en la zona montañosa de Ixtaczoquitlán por el caso de los vendedores desaparecidos.

Al respecto de la presunta detención arbitraria de la síndica de Actopan que no tuvo oportunidad de presentar alegatos en el juicio de revocación de mandato en el Congreso de Veracruz, porque fue detenida ante por policías ministeriales, definió que la servidora pública puede solicitar intervención de la CEDH.

“La Comisión está abierta para recibir cualquier queja de cualquier ciudadano, de cualquier persona que considere que cualquier autoridad administrativa ha vulnerado sus Derechos Humanos”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube