Suman nueve personas fallecidas y al menos 12 heridas por tormentas y tornados en sur de EU

*
Autoridades informaron que más de 30 ciclones habían azotado Alabama, Georgia y Kentucky en las últimas 24 horas.

13.01.2023. Alabama, EU.- Un gran sistema de tormentas que azotó el sur de Estados Unidos dejo un saldo fatal de por lo menos seis personas hoy en el centro de Alabama, además de provocar un tornado que destrozó las paredes de las casas, derribó techos y arrancó árboles en Selma.

Los rescatistas corrieron el viernes para encontrar sobrevivientes atrapados en los escombros después de que los tornados azotaran partes del sur en un sistema que mató al menos a nueve personas en Alabama y Georgia y causó graves daños en Selma, un punto crítico del movimiento de derechos civiles.

Ernie Baggett, director de gestión de emergencias del condado de Autauga, en Alabama, dijo que podía confirmar seis víctimas mortales en varias viviendas de la comunidad de Old Kingston, cita la agencia AP.

Baggett dijo que tanto las casas móviles como las convencionales sufrieron daños. “Parece haber sido un par de casas diferentes donde había gente”, dijo Baggett.

Agregó que al menos 12 personas resultaron heridas, lo suficientemente graves como para ser trasladadas a hospitales por los equipos de emergencia. Baggett dijo desconocer el alcance de sus heridas.

Autauga se ubica 66 kilómetros (41 millas) al noreste de Selma

Las autoridades estiman que entre 40 y 50 casas quedaron destruidas o sufrieron daños por las tormentas que azotaron una franja que atraviesa el condado, indicó Baggett.

Añadió que las cuadrillas enfocaban sus labores en cortar árboles caídos y en la búsqueda de personas que puedan estar lesionadas.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube